www.diariocritico.com

Elegido por la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

El compositor Manuel Millán, castellano-manchego del año

El compositor Manuel Millán, castellano-manchego del año

miércoles 17 de octubre de 2012, 11:22h

El compositor y presidente de la Asociación Amigos de la Música de Castilla-La Mancha, Manuel Millán de las Heras, ha sido elegido castellano-manchego del año por la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, en reconocimiento a su trayectoria como compositor y en el campo musical de la guitarra.

Según ha informado el Festival La Mancha en un comunicado, Manuel Millán de las Heras, nacido en Cuenca en 1971, compagina el arduo trabajo creativo que la composición musical de calidad requiere con su faceta interpretativa como guitarrista.

   Es presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Castilla-La Mancha, actividad que desempeña desde 2010 y desde donde es uno de los responsables de organizar el Festival La Mancha junto al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, entre otras instituciones públicas como el Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

   Como compositor, la mayoría de sus obras han sido estrenadas y su trabajo ha estado presente en multitud de festivales al igual que ha sido reconocido con galardones como el primer premio que recibió en el IV Concurso Internacional de Composición 'Manuel Castillo' por su obra 'Cuarteto de Cuerda nº1'.

   La creación de Manuel Millán de las Heras está presente en una amplia variedad de instrumentos que aparecen tanto de forma solista como en distintas combinaciones. Epilepsia, obra para siete instrumentos, son llevados al extremo de sus posibilidades tímbricas para realmente escenificar ese estado espásmico que protagoniza toda la pieza.

   El próximo 22 de octubre, Manuel Millán de las Heras estrena su última obra 'Tres escenas nocturnas', en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid. Se trata de una composición para guitarra sola encargo de Gabriel Estarellas, profesor y catedrático de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.  

   Junto al compositor también han sido galardonados en la presente edición figuras como el jugador de la selección española, Andrés Iniesta; la diseñadora Rosa María Salinas; el comentarías deportivo, Tomás Roncero y el filósofo, Ciriaco Morón. Los premios se entregarán el sábado 10 de noviembre durante una comida en el Hotel Santo Domingo de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios