www.diariocritico.com
Lara avisa a Margallo de un posible ataque israelí al 'Estelle'

Lara avisa a Margallo de un posible ataque israelí al 'Estelle'

jueves 18 de octubre de 2012, 11:59h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dirigido una carta al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la que le solicita que desde su departamento se "tomen las medidas que se estimen oportunas para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas" embarcadas en el  velero 'Estelle' de la III Flotilla de la Libertad 'Rumbo a Gaza'.

Como ya ha informado Diariocrítico, a bordo del 'Estelle' viajan ciudadanos de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia, Israel y España, junto a parlamentarios de algunos de estos países, que están desarrollando la última fase de la navegación hacia las costas de Gaza con el objetivo de romper el bloqueo marítimo ilegal a la población palestina por parte de las autoridades israelíes. El barco se encuentra a menos de tres días de alcanzar el punto crítico donde fueron asaltados varios barcos de las anteriores flotillas que realizaron el mismo intento.

Cayo Lara detalla en su carta a García-Margallo la presencia en el 'Estelle' de tres personas de origen español, entre ellas el diputado de IU Ricardo Sixto "con el objetivo de apoyar la última fase de la navegación hacia las costas de Gaza como denuncia del bloqueo marítimo ilegal impuesto por el Gobierno de Israel al pueblo palestino".

"Conociendo los antecedentes y las recientes advertencias del Gobierno de Israel de que 'actuará contra el velero si sigue navegando hacia Gaza para romper el bloqueo marítimo' queremos trasladarle nuestra máxima preocupación por la seguridad y la integridad de todos los integrantes del 'Estelle', en el que permanecerá embarcado durante su última fase de  navegación junto a ciudadano/as de diversos países europeos y otros parlamentarios, nuestro compañero Ricardo Sixto", precisa Lara.

De igual modo, el también presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA recuerda que tratándose de una acción "civil, pacífica y con el respaldo de la legalidad internacional sería injustificable e inaceptable cualquier acción violenta por parte de las autoridades israelíes". Por esa razón, "le solicitamos que tomen las medidas que se estimen oportunas para garantizar no sólo el amparo del diputado embarcado de nuestro grupo sino la seguridad e integridad de todas las personas a bodo del velero 'Estelle'".

Cayo Lara ha dirigido también otra carta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en la que le comunica en similares términos que a García-Margallo la presencia del diputado Ricardo Sixto a bordo del 'Estelle' y le solicita también que se garantice la "seguridad e integridad" de todas las personas a bordo de la nave.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios