www.diariocritico.com

Se está "exgerando" con el tema de los Salesianos

Llamazares dice que las detenciones forman parte de la 'deriva penal y policial del Gobierno'

Llamazares dice que las detenciones forman parte de la "deriva penal y policial del Gobierno"

sábado 20 de octubre de 2012, 14:44h
El diputado de Izquierda Unida (IU) y portavoz de la nueva formación Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha criticado este sábado que se "está exagerando la movilización que realizaron los estudiantes en Mérida" el pasado miércoles cuando trataron de entrar en el Colegio Salesianos, y ha asegurado que las detenciones de varios de los participantes forma parte de la "deriva penal y policial del Gobierno".
"Creo que en los últimos días estamos viendo ese intento de disuadir a los ciudadanos de la contestación y la movilización mediante una represión a veces indiscriminada y a veces muy discriminada", ha explicado en declaraciones a los medios tras participar en la primera reunión del Consejo Político de Izquierda Abierta.

   Según Llamazares, la detención de varios de los participantes en la protesta y el tratamiento que se está haciendo de lo ocurro es "totalmente exagerado" y es una prueba más de que el Gobierno "se mueve siempre para reprimir la contestación social". "No tiene la misma agilidad para luchar contra la corrupción o para pedir responsabilidades en la crisis económica", ha añadido.

   En este sentido, ha acusado a la Fiscalía General del Estado de defender, en lugar del "interés público", el "estigma y el prejuicio político del Gobierno".

- Cuatro detenidos por el asalto a los Salesianos, entre ellos un militante de IU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios