www.diariocritico.com
Ni exclusiones ni delirios

Ni exclusiones ni delirios

jueves 25 de octubre de 2012, 07:57h
         Cuatro eurodiputados catalanes han enviado una carta a la eurocomisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, donde se quejan de las  "amenazas militares" y el "tono que usan el PP y el Gobierno español" ante la deriva soberanista de Cataluña. La exageración es manifiesta, y la falacia es infame. En ningún momento se ha planteado el conflicto catalán en términos militares y todo el que insista en esta absurda idea está dañando seriamente la imagen democrática, no solo del gobierno, sino del resto de España.

         Algunos han llegado a considerar una amenaza militar el vuelo ocasional de algunos aviones de nuestras fuerzas aéreas por el territorio catalán, y eso ya es tan alucinante, como aquellas tesis de algunos escritores vascos de siglos pasados, en las que se afirmaba que Adán y Eva en el Paraíso Terrenal hablaban en  euskera.

         Seamos serios. Olvidemos estos nacionalismos excluyentes que llegan al delirio, y quedémonos con un nacionalismo incluyente, que no inventa amenazas militares, sino que incluye entre otras virtudes unas dosis justas de sensatez. Ni exclusiones, ni delirios. Más sentido común, por un lado y por otro, en una y en otra orilla.


Lea también:
- Aznar insta a Rajoy a reformar el modelo autonómico para frenar las "amenazas" de Mas
- Mas fuerza la maquinaria independentista; visitará Bruselas para exponer su proyecto- "No obedeceré órdenes ilegítimas para atacar compatriotas españoles"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios