www.diariocritico.com
Los taxistas tendrán que ir bien vestidos, estar sanos y tener la ESO

Los taxistas tendrán que ir bien vestidos, estar sanos y tener la ESO

jueves 25 de octubre de 2012, 20:38h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la nueva ordenanza del taxi, que autoriza la publicidad interior de los vehículos y fija que los taxistas vayan bien vestidos y hayan terminado los estudios de ESO. Además, establecerá un precio fijo para ir al aeropuerto. Según ha informado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la tarifa fija que se quiere aplicar desde el aeropuerto podría hacerse extensible de manera excepcional a otros puntos de gran afluencia, como las estaciones de tren de AVE o de autobuses interurbanos. 

La ordenanza también contempla que para contratar el servicio de taxi a través de radio emisora se fijará una tarifa máxima, de manera que se pagará en función de la distancia recorrida por el taxista hasta recoger al usuario pero con un importe máximo. La cuantía de estas nuevas tarifas no ha quedado reflejada en la ordenanza ya que el cuadro tarifario se aprueba anualmente, al igual que el resto de tarifas del taxi.

Los futuros taxistas de Madrid tendrán que haber terminado sus estudios de la ESO y estar en posesión del título de graduado en Secundaria. Como "primera imagen" de la ciudad para los turistas, se prohibirá a los taxistas llevar pantalones cortos, camisetas sin mangas, sandalias, calzado deportivo o de baño, y deberán llevar siempre el calzado con medias o calcetines. Además establece la obligación para los aspirantes a taxista de presentar documentos que acrediten la posesión del permiso de conducir clase B y "no padecer enfermedad infecto-contagiosa"... Más información en Madridiario


- Lea toda la ordenanza>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios