www.diariocritico.com
'Las empresas públicas no tienen que ser un plan de empleo'

"Las empresas públicas no tienen que ser un plan de empleo"

viernes 26 de octubre de 2012, 01:03h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que el objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha es la creación de empleo y cree que las empresas públicas, como es Geacam, "no tienen que ser un plan de empleo", y mucho menos, ha señalado, "un dispositivo de extinción de incendios que está formado por profesionales, que se juegan la vida y que actúan de manera heroica".

Durante su comparecencia en el pleno de las Cortes para informar sobre la campaña de extinción de incendios en Castilla-La Mancha, la consejera ha apuntado que el Gobierno socialista "utilizó" Geacam para "despilfarrar" el dinero de los castellano-manchegos "dejándola en una situación económica bastante delicada".

   Soriano ha repasado algunos de los "despilfarros" que el Gobierno socialista provocó en esta empresa pública en donde, ha destacado, el PSOE dejó "deudas millonarias". Según ha dicho, los socialistas "han hipotecado a esta empresa para el futuro". "Tenemos que pagar los créditos de Geacam hasta el año 2029", ha sentenciado.

   En este marco, la consejera, como dato "curioso", ha informado de que el Gobierno socialista, desde que se creó Geacam, "cada día se gastaba ocho millones de pesetas de un dinero que no tenía". Ante esta situación, ha explicado, "hemos tenido que realizar un ajuste en esta empresa".

   Dicho esto, ha aludido al preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos --del que se han desmarcado CCOO y UGT-- que Soriano ha calificado de "bueno" para los trabajadores porque "se mantenía toda la plantilla transformándole los contratos de fijos a fijos-discontinuos ocho o nueve meses al año".

   "Cada día que transcurre por no haber llegado a un acuerdo nos cuesta a todos los ciudadanos 120.000 euros", ha manifestado la consejera, que ha afirmado que Geacam, en este momento, está planteándose cuáles son las posibilidades que tiene y cuál es la mejor propuesta para que esta empresa sea viable en el futuro, qué es lo mejor para los trabajadores y qué es lo mejor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

PSOE: "¿En qué ha quedado su idea de avanzar hacia la profesionalización y estabilidad laboral?"

   Le ha precedido en el uso de la palabra el diputado socialista Antonio Salinas, quien ha criticado al Gobierno de María Dolores de Cospedal por plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) proponiendo el despido de 680 trabajadores de Geacam el 13 de agosto, en plena campaña de incendios.

   "Ustedes que decían que había que avanzar en la profesionalización y estabilidad laboral de los trabajadores adscritos a la campaña de lucha contra incendios ¿En qué ha quedado esa exigencia?", ha interpelado a la consejera.

   Salinas ha aprovechado su turno de palabra para solicitar a la consejera de Agricultura que convoque "inmediatamente" el Comité Intercentros y le ha instado a llegar a un acuerdo y a no dar "la callada por respuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios