www.diariocritico.com
Las nuevas 'trillizas de oro'

Las nuevas "trillizas de oro"

sábado 27 de octubre de 2012, 10:52h
Algunos llaman "Pili y Mili" a los líderes nacionales de los dos principales sindicatos españoles, UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, porque les recuerdan a las famosas gemelas cinematográficas de los años 70 que en todas sus actuaciones siempre iban de la mano. Bueno pues si Méndez y Toxo son Pili y Mili, sus colegas andaluces, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, secretarios generales de ambos sindicatos, forman junto al presidente de la Junta, Pepe Griñán las "trillizas de oro" argentinas que acompañaban a Julio Iglesias en sus primeros conciertos. ¿Se acuerdan? Maria Laura, Maria Emilia y Maria Eugenia. Lo mismo pero en masculino, con peor cara y con bastante menos gracia que las trillizas. Bueno, pues resulta que Pastrana y Carbonero se acaban de reunir con el portavoz socialista en la Cámara andaluza, Mario Jiménez, personaje mediocre donde los haya, para pedirle al PSOE andaluz que encabece la próxima huelga general que sus jefes han convocado para el 14 de noviembre. Los colegas de Griñán en el Ejecutivo andaluz de coalición, los camaradas de IULV-CA, ya han logrado que se suspenda el Pleno del Parlamento previsto para dicha fecha y quieren que la Junta secunde el paro general con lo que, al menos las tres Consejerías en manos de Valderas and company, a saber, Administración Local y Relaciones Institucionales, Obras Públicas y Turismo, tendrán ese día "servicios mínimos" en consonancia con la festividad sindical. La verdad es que no se va a notar mucho dado el escaso trabajo que desarrollan habitualmente tanto el vicepresidente como los consejeros de la cuerda, quienes desde que tomaron posesión hace ya más de seis meses, parece estar todo el día en huelga de brazos caídos.

Hombre, uno se escama bastante cuando observa que ni Pastrana ni Carbonero mueven un dedo para buscar soluciones a la lacra del paro que azota especialmente a Andalucía. Y este mosqueo llega a la más absoluta indignación cuando contempla como los llamados "sindicatos de clase" se han prostituido de tal forma que ha hecho uña y carne con los políticos corruptos que les subvencionan. A nadie le extraña las buenas migas que hacen Carbonero y Griñán después de ver cómo la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado en los juzgados de Sevilla a la exdirectora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Esther Azorit Jiménez, y al secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto Cubero, a los que atribuye sendos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial en relación a las irregularidades halladas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas al sindicato. Como para no estarle agradecidos ¿verdad, Paco? Y es que Anticorrupción señala que, con cargo a la subvención recibida, el sindicato justificó 34.553,75 euros "con cargo" a una manifestación celebrada el 22 de abril de 2009, partida dentro de la que se incluye una factura por la actuación de la charanga 'Los Piratas', otra correspondiente a 194 almuerzos, y una tercera por el transporte en autobús desde distintas localidades de la región andaluza. Acabáramos. Resulta que la Junta subvenciona charangas, comidas y viajes de los manifestantes de CC.OO. como en los mejores tiempos del franquismo en los que sólo se les daba el viaje, un bocata y una gorra.

Para mí que tantas entrevistas y fotos con Griñán sólo tienen el objetivo final de que la Junta mueva sus hilos y sus euros para sufragar los "gastos sindicales" que va a ocasionar la huelga general del 14 de noviembre que, sin duda, dadas las cicunstancias especiales de Andalucía, aquí va a ser todo un éxito. Por lo pronto ya son casi un millon y medio, según la Encuesta de Población Activa, los trabajadores que no currarán ese día, y no porque se lo pidan Pastrana y Carbonero, sino porque no tienen ni donde caerse muertos. Si a ellos les sumamos los liberados sindicales, el 14-N puede convocar el paro más masivo que se recuerda. No te jode el profeta. Pero, claro, todos esos parados apenas cuentan para los sindicatos, mucho más preocupados de trincar subvenciones oficiales y vivir del cuento. Como podrán observar, para mí, Pili y Mili y las trillizas de oro me parecen unos impresentables que se aprovechan de la buena fe de los escasos trabajadores que van quedando en este país. Va siendo hora de que ellos y sus liberados vayan aprendiendo lo que es trabajar, algo que no han hecho en su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios