www.diariocritico.com

Segundo enfrentamiento entre la vicepresidenta y Sabino Cuadra

Villalobos corta a Amaiur en el Congreso cuando vinculaba a Aznar, Cospedal, Mas, Imaz y Serra con la evasión fiscal

Villalobos corta a Amaiur en el Congreso cuando vinculaba a Aznar, Cospedal, Mas, Imaz y Serra con la evasión fiscal

martes 30 de octubre de 2012, 20:37h
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha cortado este martes la intervención del diputado de Amaiur Sabino Cuadra cuando, desde la tribuna de oradores del hemiciclo, vinculaba con la evasión fiscal a varios políticos como José María Aznar, María Dolores de Cospedal, Artur Mas, Josu Jon Imaz o Narcís Serra.
Durante la defensa de una moción sobre el reparto de la riqueza, el diputado de Amaiur aludió a un artículo en el que, con supuestos datos del 'New York Times', se denunciaba que "entre los 659 españoles que tenían su dinero sin declarar" había una serie de políticos.

   Cuadra recitó una lista de nombres: "José María Aznar, Dolores Cospedal, Rodrigo Rato, Artur Mas padre, Josu Jon Imaz, Narcís Serra, Miguel Boyer, Isabel Tocino, Ana Birulés y Ángel Acebes", pero al llegar al exministro del Interior del PP, Villalobos le cortó.

   Lo hizo para recordarle que el Reglamento del Congreso "no permite palabras o conceptos ofensivos al decoro de la Cámara o alguna persona o institución del Estado" y pedirle "por favor" que dejara de decir esas "cosas ofensivas".

"Obedezco, qué remedio"

   "No le voy a consentir que siga por esa línea, utilice otros argumentos usted que es un buen orador", le espetó la vicepresidenta. "La obedezco, qué remedio", le contestó Cuadra, al que había dado tiempo a citar todos los nombres a los que tenía previsto aludir.

   Cuando el diputado de Amaiur abandonó la tribuna entre aplausos de varios diputados, incluso de grupos distintos, se oyó a Villalobos exclamar desde la Presidencia: "¡Qué cosa más increíble!. De hecho la diputada de IU Ascensión de las Heras concluyó su intervención en nombre de Izquierda Plural recalcando que Cuadra "tiene más razón que el santo san Ambrosio".

   Por su parte, el diputado del PNV Pedro Azpiazu no dejó pasar la oportunidad de recordar que la acusación de evasión fiscal vertida contra el expresidente de su partido Josu Jon Imaz había sido "absolutamente desmentida". También el PP, por boca de la diputada María Jesús Bonilla, se quejó de la intervención del diputado de Amaiur "insultando sin criterio a muchas personas", sin posibilidad de defensa.

   Villalobos y Cuadra ya protagonizaron un enfrentamiento en el Pleno del Congreso el pasado mes de marzo, cuando la vicepresidenta le instó a terminar su intervención por exceso de tiempo y el diputado navarro protestó airadamente. "Esto es un abuso que no se puede consentir, una imposición", gritó en aquella sesión, visiblemente irritado.

Lea también:
- El coste del fraude fiscal equivale a todo el presupuesto sanitario español
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios