www.diariocritico.com

La opción del PSE también es deseada, aunque menos

Los vascos prefieren que el PNV gobierne con los batasunos y un futuro soberanista

Los vascos prefieren que el PNV gobierne con los batasunos y un futuro soberanista

viernes 02 de noviembre de 2012, 13:18h
La fórmula de gobierno preferida por los vascos es la de un Ejecutivo de coalición formado por PNV y EH Bildu, opción por la que se decantan un 26 por ciento de los ciudadanos, según un sondeo postelectoral publicado por el Ejecutivo autonómico.

- Así quedaron los resultados: Especial Elecciones vascas>>
   El informe, dado a conocer este viernes, indica que, en las preferencias de los encuestados sobre la fórmula de gobierno más idónea, la segunda fórmula en preferencia, con un respaldo del 23 por ciento, sería la de un Ejecutivo en minoría.

   La configuración de un gabinete de coalición entre el PNV y el PSE-EE es la tercera opción con más apoyos, al decantarse por ella el 22 por ciento de los ciudadanos. Otro 22 por ciento no contesta a esta pregunta de la encuesta.

   La publicación de este trabajo se produce dos semanas después de la celebración de las elecciones autonómicas y en pleno proceso de conversaciones entre el PNV, formación que ganó los comicios al lograr 26 escaños, y el resto de partidos que obtuvieron representación parlamentaria: EH Bildu (21 escaños), PSE-EE (16), PP (10) y UPyD (1).

- Así quedaron los resultados: Especial Elecciones vascas>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios