www.diariocritico.com
La 'otra política posible', el nuevo lema de la izquierda

La 'otra política posible', el nuevo lema de la izquierda

jueves 08 de noviembre de 2012, 12:16h
'Hay alternativa'. Es la bandera con la que a partir de ahora se va a envolver la izquierda real para desarmar la ¡política de sumisión' al sector bancario que practica Europa y que se le exige a la España de Rajoy. Según ha sabido este diario e-Xclusivo, la nueva estrategia de IU y sus socios pasa no tanto por decir 'no' a todo, sino por plantear alternativas concretas a cada cosa que diga o haga el Gobierno.

Lo fundamental, claro, es en materia económica, donde se trata de romper el mensaje de 'no se puede hacer otra cosa' lanzado desde el Ejecutivo para justificar inmensos recortes sociales que están destrozando la sanidad, la educación, el empleo, etc., es decir, desmontando el Estado de Bienestar.

Frente a eso, se va a iniciar una campaña pública, calle por calle, puerta por puerta, casa por casa, para explicar por qué se dice 'no a la España de los banqueros' y cuál es la alternativa real a la política neoliberal de Rajoy.

De momento, ya hay dos puntos sobre los que se va a incidir públicamente: un Plan de Choque contra el desempleo y otro para hacer frente a la pobreza, esté último dotado con 1.500 millones de euros a transferir a los ayuntamientos para "políticas de integración y ayuda social". ¿Pero de dónde sale el dinero? Pues van a explicar que, por ejemplo, de las tasas al sector bancario (Tasa Tobin); por ejemplo, de poner de nuevo el impuesto de sucesiones; por ejemplo, de dotar de más recursos a la Agencia Tributaria; por ejemplo, de subir al 35 % del Impuesto de Sociedades para las empresas que ganen más de 1 millón de euros... La Hacienda pública recibiría 13.400 millones de euros adicionales.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios