www.diariocritico.com

Ante la petición de dimisión de la Asociación de Familias Numerosas

Silvia Valmaña, a la derecha
Silvia Valmaña, a la derecha

La responsable de Familia se defiende: "Tengo una familia numerosa, las entiendo y trabajo por ellas"

sábado 10 de noviembre de 2012, 14:06h

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha recordado que ella también ha formado una familia numerosa, "de la que estoy orgullosa y que es una de mis máximas referencias vitales".

 Por eso, ha continuado Valmaña, "entiendo en primera persona lo que puede demandar una familia numerosa y siempre abordo sus problemas con una especial sensibilidad y conocimiento". "Más sensibilidad, desde luego que aquellos gobiernos socialistas que dejaron sin dinero esta región y cuyas consecuencias estamos todos pagando ahora", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Asimismo, la directora general de Familia ha afirmado que "desde el día de mi nombramiento jamás he olvidado que mi trabajo debe servir en el área que me ha correspondido, a toda Castilla-La Mancha, sin privilegios para grupos concretos".

   Valmaña ha respondido así a las afirmaciones realizadas este viernes sobre su gestión por la Asociación castellano-manchega de Familias Numerosas, asegurando además que "en ningún caso ni ACAMAFAN ni los representantes provinciales pueden encontrar motivos de queja ni en mi actuación personal ni en la de los distintos responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que les han atendido en numerosas ocasiones, incluso cuando lo planteado por ellos quedaba fuera de nuestras posibilidades presupuestarias o de nuestras competencias dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha".

   Por todo ello, Valmaña ha destacado la "reflexión y la mesura" como los valores que, a su juicio, "deben presidir la relación entre el movimiento asociativo y quienes tenemos responsabilidad en la Administración". "Y esa es la palabra clave; responsabilidad a la hora de gestionar, pero también a la hora de reclamar no solo lo que es justo, sino también lo que es posible en cada momento", ha explicado.

   Por último, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social ha expresado su confianza en que "tanto las familias numerosas como el resto de colectivos con relevancia en nuestra región participarán dentro de muy pocos días de forma muy activa en las mesas de trabajo finales sobre el Plan Estratégico de Apoyo a la Familia".

   Sobre este plan ha afirmado que su redacción "está ya avanzada" y que contará con todas aquellas aportaciones "que sean valiosas por inteligentes, útiles y constructivas, como lo vienen haciendo muchas entidades, incluida la propia ACAMAFAN".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios