www.diariocritico.com
Guerra de tumbonas en Lanzarote
Ampliar
Guerra de tumbonas en Lanzarote (Foto: Captura vídeo Tiktok)

La impresionante y bochornosa 'guerra de tumbonas' en un hotel de Lanzarote no deja indiferente a nadie

domingo 17 de agosto de 2025, 12:15h

En las últimas semanas, las vacaciones de verano en hoteles de Canarias se han convertido en el escenario de una batalla muy particular. Se trata de la "guerra de tumbonas", una práctica que se ha vuelto muy común en destinos turísticos como Tenerife o Lanzarote, y en la que los turistas -extranjeros en su mayoría- pelean por hacerse con un buen sitio junto a la piscina.

Esta táctica consiste aguardar desde primera hora de la mañana a la apertura de la piscina, para correr hacia ella y poder reservar con la toalla una tumbona o hamaca.

Sin embargo, la realidad muestra escenas bochornosas y absurdas, como la que compartió Rachael, una joven inglesa de 28 años, que se encontraba veraneando en un hotel en Playa Blanca, Lanzarote.

"Ya lo he visto todo", ha escrito junto al vídeo, publicado en su canal de TikTok y que en pocos días se ha viralizado al superar las 223.000 visualizaciones.

Las imágenes son el claro ejemplo de lo que consiste una 'guerra de tumbonas'. En cuanto la piscina abrió al público, un numeroso grupo de personas, adultos y niños, a la carrera y toalla en mano, se abalanzó sobre las tumbonas que rodeaban la piscina para hacerse con las mejores posiciones.

@rach_life0 Seen it all 🤦🏽‍♀️#playablanca #playablancalanzarote #lanzarote #sunbed #holiday ♬ Super Mario 64 Slider Racing Song - namasty.woman

Comentarios de otros usuarios

El vídeo no ha dejado indiferente a los usuarios de esta red social, y algunos de ellos han compartido sus propias experiencias en situaciones similares.

"Todos ingleses, es vergonzoso", ha indicado Jamie, quien asegura que, en su caso, si llega a buscar una tumbona y hay una toalla encima, "la quito y la tiro a la basura".

"Vergüenza ajena. ¡La vida es muy corta, gente!", ha exclamado un usuario en TikTok. "Es vergonzoso. Imagina despertar en el lujo de unas vacaciones en el extranjero y decirle a tu pareja: 'No puedo quedarme aquí y disfrutar de tu compañía, cariño. Tengo que ir a buscar una tumbona, no nos tumbaremos hasta la hora de comer'", ha ironizado otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios