www.diariocritico.com

En Guadalajara

El alcalde de Azuqueca entrega 3.735 firmas contra los 'recortes' en Educación

El alcalde de Azuqueca entrega 3.735 firmas contra los "recortes" en Educación

lunes 12 de noviembre de 2012, 20:36h

El alcalde de Azuqueca de Henares, el socialista Pablo Bellido, ha entregado este lunes 3.735 firmas en la Delegación de la Junta en Guadalajara contra los "recortes" que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito educativo.

 Bellido ha acudido junto a la concejala de Educación, Elisa Cansado, y representantes de la Plataforma contra los recortes en Educación creada en la localidad a entregar las firmas que han sido recogidas en la localidad.

   "Esperemos que las firmas lleguen a la presidenta regional y al consejero de Educación y que sirvan para que tomen conciencia del amplio consenso que existe contra los recortes salvajes que están llevando a cabo", ha afirmado Bellido en el momento de la entrega.

   El alcalde ha agradecido la iniciativa de la Plataforma contra los recortes en Educación de Azuqueca y ha señalado que este colectivo "ha logrado articular un malestar social generalizado y canalizarlo a través de una recogida de firmas con la que reclaman cosas tan justas y elementales como una educación de calidad y para todos".

   Entre las demandas que los firmantes reclaman al Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentran cuestiones como la vuelta a la gratuidad de los libros de texto en la Enseñanza Obligatoria y de las ayudas para la adquisición de material escolar, el mantenimiento de becas para el servicio de comedor, la reincorporación de los profesores de apoyo en las aulas, la rebaja del número de alumnos por clase o la cobertura de las bajas del profesorado desde el momento en que se producen.

   "Son cuestiones de sentido común, que afectan a muchas personas y que el Gobierno regional debe atender con urgencia", ha afirmado el alcalde azudense, quien ha finalizado exigiendo a la Junta "una respuesta rápida y positiva a las firmas entregadas hoy, porque las familias que las han recogido y que sufren los recortes de Cospedal no se merecen la callada por respuesta, que es a lo que desgraciadamente nos tiene acostumbrados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios