www.diariocritico.com
'Los niños no pueden ser rehenes de los huelguistas'

"Los niños no pueden ser rehenes de los huelguistas"

martes 13 de noviembre de 2012, 11:00h

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha señalado que los  los niños no pueden ser "rehenes de huelguistas que quieran de alguna forma anteponer el derecho a la huelga al derecho a la educación" y ha añadido que "por encima del derecho a la huelga está el derecho a la educación".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, donde ha indicado que "respeta la huelga pero no la comparte" y que "vuelve a ser una huelga de claro tinte político".

   En este sentido, ha manifestado que "se ha demostrado que en apenas 11 meses" ya ha habido "dos huelgas generales, muchas manifestaciones y concentraciones encabezadas por exaltos cargos de Educación", quienes "no están dando ejemplo de responsabilidad".

   "Ellos nos han dejado en peligro la Educación, el transporte, los libros, las sostenibilidad del pago de las nóminas y curiosamente se manifiestan contra los que hemos venido a poner orden y contra los que hemos venido a pagar las facturas. Están perjudicando un derecho esencial que es el derecho a la educación de todos los niños", ha aseverado Marín.

Los servicios mínimos

   En esta línea, ha indicado que han decretado servicios mínimos para que "todos los niños puedan ir a clase". En la región "tenemos mundo rural" y el "transporte traslada a 30.000 niños y si se lo quitas el niño no puede ir a clase", ha avisado.

   Asimismo, ha señalado que "todo niño va a tener garantizado" su asistencia a las clases durante este el miércoles, pues en todas las aulas "va a ver servicio mínimos con un director y un jefe de estudios, y en primaria habrá un profesor cada 3 alumnos y en secundaria un profesor cada 6 alumnos".

   Finalmente, Marín ha manifestado que "hay una gran responsabilidad de todos los docentes pues en la anterior huelga acudieron el 80 por ciento de ellos" a clase frente a la "irresponsabilidad de muchos exaltos cargos socialistas y sindicatos" que "lo único que están haciendo es perjudicar la educación, el aprendizaje y el futuro de unos 452.000 alumnos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios