www.diariocritico.com

Piden flexibilizar los trámites de solicitud

CEAT-CLM lamenta la 'escasa efectividad' de la prestación de paro en los autónomos

CEAT-CLM lamenta la "escasa efectividad" de la prestación de paro en los autónomos

jueves 15 de noviembre de 2012, 14:09h

La organización sectorial de autónomos de CECAM, CEAT Castilla-La Mancha, ha lamentado la "escasa efectividad" que está teniendo la prestación por cese de actividad entre el colectivo.

Según los datos facilitados recientemente por la Seguridad Social, solo el 18,2 por ciento de los autónomos que solicitaron la prestación por cese de actividad para el trabajador autónomo, establecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social desde agosto de 2011, han podido beneficiarse de ella. 

El resto de autónomos solicitantes no pudieron acceder a la misma por causas objetivas, como no disponer del periodo mínimo de cotización (el 10,7 por ciento de los casos), o bien porque se les ha denegado por parte de la autoridad competente (el 67 por ciento).

Esta denegación, asegura CEAT-CLM  se debe a la dificultad para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley para el disfrute de esta prestación, lo que a juicio de CEAT Castilla-La Mancha "evidencia la necesidad de revisar estos criterios, flexibilizarlos y adaptarlos a la economía real que afecta a los trabajadores por cuenta propia".

Para la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha lo "deseable" sería que ningún autónomo tuviera que solicitar esta prestación. Sin embargo, "dado el caso en que lamentablemente se ven abocados a ello, deberían encontrarse con una medida efectiva y de fácil acceso, que cumpla el objetivo para el que fue planteada, y no como está ocurriendo en la actualidad", explican en un comunicado. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios