www.diariocritico.com

Será el lunes y se bloquearían los juzgados

La PAH pide a los afectados que pidan masivamente el lunes la suspensión de sus procedimientos judiciales

La PAH pide a los afectados que pidan masivamente el lunes la suspensión de sus procedimientos judiciales

>  La banca irrumpe en los desahucios: asume que paga lo platos rotos y advierte de las consecuencias

viernes 16 de noviembre de 2012, 08:46h
No basta con las medidas que ha aprobado el Gobierno y que sólo sirven a un ínfima parte de los afectados. No se sabe si bastará e su momento cuando se presente la iLP para la que se están recogiendo firmas para la dación en pago con efectos retroactivos. Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha decidido con máxima urgencia que todos los afectados presenten este lunes en los juzgados de toda España un escrito -ya redactado por la PAH- pidiendo la suspensión de todos los procedimientos.
Para que el efecto jurídico y mediático sea rápido y llamativo, la PAH de Madrid, encargada de este documento, pide a los afectados que este mismo lunes lo presenten de forma masiva este lunes, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde -a ser posible unificando la presentación, siempre que se pueda, a las once- en los juzgados donde lleven sus respectivos casos. Los propios abogados de la PAH estarán presentes en estos actos apoyándolos y aclarando las dudas que puedan surgir a las personas afectadas.

Con el fin de que este asunto llegue al mayor número posible de afectados, la PAH ha pedido la colaboración de las redes sociales en general y de las Asambleas del 15-M en particular, que no sólo en la recogida de firmas para la ILP sino que en todos los demás aspectos relacionados están colaborando con enorme intensidad. La mayoría de estas Asambleas de toda España suelen reunirse los sábados o los domingos, por lo que la petición de la PAH -que entre los partidos políticos, cuenta con la ayuda sobre todo de militantes abogados de IU-, tendrá mucha repercusión.

En este comunicado de la PAH también recuerda lo de la Iniciativa Legislativa Popular y se escribe que "ante la gravedad de la situación provocada por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, y la inacción del Gobierno, la (PAH) junto con diversas entidades de la sociedad civil tiene una propuesta concreta ante la situación de emergencia que no quieren oír ni PSOE ni PP, la Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social".

Gran precisión jurídica

Y al margen de ello insiste en el escrito para presentar el lunes, dando incluso una relación de los juzgados de Madrid, con la dirección exacta, a los que acudir el lunes, y recordando que es imprescindible conocer el número de procedimiento del desahucio y llevar dos copias del propio documento. Un escrito, redactado con gran precisión jurídica por los abogados de la PAH, y que lleva varios apartados en sus alegaciones que abarcan desde la emergencia y alarma social
 a la violación sistemática de los derechos humanos pasando por la normativa de los consumidores.

Un escrito que en su parte final solicita de forma oficial al juez que tenga por  presentado y por realizadas las manifestaciones contenidas en el cuerpo del mismo "acordando la suspensión inmediata del mismo hasta en tanto en cuanto no se lleve a cabo la modificación en la Ley procesal que permita el planteamiento de motivos de oposición basado en la existencia de clausulas abusivas o, subsidiariamente la declaración de nulidad de actuaciones y petición de retroacción al momento procesal de admisión de la demanda"

Aunque, con el fin de ganar tiempo, también especifica que para el supuesto de que el juez considerara que este escrito debe ser presentado por Abogado y procurador me sea notificada dicha resolución, y sea igualmente suspendido el procedimiento a los efectos de solicitud de Justicia Gratuita o presentación por el letrado de oficio que pudiera representarme. En definitiva que, cual especifica la PAH en su comunicado: "Esta es la contundente respuesta a la vergonzante respuesta del PP y del PSOE".
 
Lea también:
- Bruselas amenaza con vetar las soluciones al desahucio
- El PSOE cree que es un parche que sólo sirve "a los mercados"
- Nueva modalidad de desahucios: por sorpresa
- El 'salvavidas' hipotecario llegará a las rentas bajas que sean familias numerosas o con dependientes a su cargo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios