www.diariocritico.com
El Rey, protagonista

El Rey, protagonista

lunes 19 de noviembre de 2012, 08:01h
En la semana que comienza, el Rey Juan Carlos seguirá siendo protagonista de la actualidad por la nueva operación de su cadera, en este caso la izquierda, después de una intensa actividad, ha recorrido 70.000 kilómetros en seis meses, ha viajado a Rusia, India, EEUU, Brasil, Chile y Arabia Saudí con el objetivo de superar el error de su viaje a Bostwana y la lacra constante del caso Urdangarin. Lo hará después de recibir este lunes en Madrid a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, uno de los países emergentes iberoamericanos a los que el jefe del Estado español no ha tenido reparo en pedir ayuda en la Cumbre de Cádiz para salir de la crisis. Una cumbre donde la figura de D. Juan Carlos, acompañado del Príncipe Felipe, ha sido clave para recuperar el pulso vital de estas citas y del peso político de España en una zona como América Latina que puede contribuir a que podamos encontrar una vía de crecimiento económico que permita crear empleo.



La actividad del Rey, también, ha estado muy pendiente de la deriva independentista catalana de Artur Mas con un pronunciamiento público, claro y rotundo, a favor de la unidad de España. El próximo domingo tendremos el desenlace de las elecciones anticipadas convocadas por Mas. Según las encuestas no parece que vaya a lograr su objetivo de mayoría absoluta pero hasta que no se recuenten los votos no se pueden hacer juicios definitivos. Esperemos que reine la cordura y la sensatez en el pueblo catalán y que no se deje guiar por los intereses personales y partidistas de unos pocos políticos.



Lea también:
- La Cumbre culmina con una abultada agenda económica y la reflexión sobre la legalización de algunas drogas
Hay que reconocerlo: la 'cumbre', un éxito de Rajoy, por Fernando Jáuregui
- Especial Cumbre Iberoamericana

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios