www.diariocritico.com

Homenajes y misas por Franco y Primo de Rivera

Los nostálgicos se dejarán ver en sus actos conmemorativos del 20-N

Los nostálgicos se dejarán ver en sus actos conmemorativos del 20-N

lunes 19 de noviembre de 2012, 13:58h
Este año la conmemoración de las muertes del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange José Antonio Primo de Rivera está transcurriendo con los actos que tradicionalmente organizan grupos como La Falange, FE de las JONS, Fuerza Nueva o la Fundación Francisco Franco.
Este sábado en Alicante, FE de las JONS realizó su homenaje a Primo de Rivera y todos los caídos de su movimiento político en el cementerio de la ciudad y con un acto público en la antigua 'casa prisión'.

Este miércoles 20 de noviembre, fecha en la que se cumplen 37 años de la muerte del dictador y 76 del fusilamiento de Primo de Rivera, la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia celebrará una ceremonia en la que se rezará el rosario "por el eterno descanso" del fundador de Falange y "de todos los Caídos por Dios y por España". Después, tendrá lugar la imposición de medallas de esta asociación cultural. 

Los grupos antiderechistas también protagonizarán acciones este 20-N. Así ocurrirá en Ciudad Universitaria, donde las Juventudes Libertarias han convocado una concentración a las 13:00 horas bajo el lema 'Contra el Fascismo, el Capitalismo que lo genera y el Estado que lo ampara y ejerce'.

Ya el sábado 24, está convocada por La Falange la tradicional manifestación y posterior Marcha de la Corona hasta el Valle de los Caídos. La cita comienza a las 21:00 horas en la madrileña calle Génova esquina a la calle Marqués de la Ensenada. Desde allí se dirigirán al intercambiador de Moncloa para iniciar la Marcha de la Corona que llegará al Valle de los Caídos por la M-527 sobre las 9.00 horas del 25 de noviembre.

El miso día 24, la Fundación Francisco Franco ha convocado a las 20:00 horas una misa en la Iglesia de San Jerónimo el Real en memoria de Franco y Primo de Rivera.

Ya el domingo, Fuerza Nueva ha citado a sus incondicionales en la Plaza de Oriente a las 12:00 horas para su concentración anual. Un almuerzo de hermandad en el Gran Hotel Velázquez pondrá fin a los actos conmemorativos.

Por su parte, Falange Auténtica no realizará ningún acto estos días, pues según han indicado representantes el partido no suelen participar en este tipo de conmemoraciones a pesar del "inmenso respeto que les inspira la figura de Primo de Rivera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios