www.diariocritico.com

Detenidos en Valdepeñas (Ciudad Real)

Vendían pastillas de jabón como si fueran iphones y folios como ordenadores portátiles

Vendían pastillas de jabón como si fueran iphones y folios como ordenadores portátiles

martes 20 de noviembre de 2012, 11:52h

Casi como el timo de la estampita pero...a lo grande. Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a dos individuos de nacionalidad italiana que se dedicaban a la venta fraudulenta de material informático y de telefonía que, una vez vendido, sustituían por paquetes de cosas que se le parecían en tamaño, como pastillas de jabón o folios.

La Delegación del Gobierno ha informado de que agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de dicha población fueron al polígono industrial de esta localidad, ya que momentos antes se había recibido una llamada anónima comunicando que en el polígono había unos individuos intentado vender unos aparatos a unos ciudadanos chinos que regentan un bazar.

   Personados en el lugar localizan a dichos individuos y tras entrevistarse con el requirente éste les informa de que meses atrás uno de ellos le había estafado al venderle un móvil Iphone, por 80 euros y le dieron un monedero con la cremallera inutilizada conteniendo un trozo de jabón similar en forma y tamaño al móvil que le vendieron, por lo que procedieron a la identificación y cacheo de los mismos.

   Posteriormente, localizaron también el vehículo que conducían dichos individuos y en el maletero se observan los efectos intervenidos, procediendo a la detención y posterior traslado a Comisaría.

   Al día siguiente, los dos detenidos pasaron a disposición del  Juzgado de Instrucción número 1. El Juez decretó su libertad con cargos.

El modus operandi

   Los detenidos contactaban con ciudadanos extranjeros, preferentemente de nacionalidad china, a los cuales les mostraban unos teléfonos móviles, marca Appel, modelo Iphone, así como ordenadores portátiles, uno de 10 pulgadas y otro de 20, ambos de la marca HP, de color negro, que tenían preparados bien en el interior del vehiculo (habitáculo) o bien en el maletero, dentro de un maletín negro .

   Los precios que solían pedir rondaban entre los 600 y 900 euros por el lote completo, es decir, los dos ordenadores, un móvil Iphone, y un móvil marca Bic, cuando recibían el dinero pactado, hacían el cambio del maletín y entregan otro similar, conteniendo en su interior un paquete de folios, para simular el ordenador portátil, tanto en tamaño como en peso y con la cremallera inutilizada con pegamento para retardar su apertura y dar tiempo a abandonar el lugar sin que se percaten de la estafa.

   También vendían los teléfonos por separado por un valor que oscilaba entre los 80 y los 300 euros, los cuales tenían preparados unas fundas de color negro, rectangulares, que al recibir el dinero cambiaban por otras que contenían en su interior un trozo de jabón cortado de forma similar al teléfono móvil vendido, con la cremallera de la funda, al igual que las anteriores, inutilizada mediante el pegamento para retardar su apertura.

   Los detenidos son S.Q., de 37 años, al cual le constan 4 detenciones policiales, y D.F., de 37 años al cual le constan 9 detenciones policiales.

   Se les intervino un vehículo, nueve fundas de ordenador de color negro, una bolsa con ocho pastillas de jabón, las cuales cortaban y hacían pasar por teléfonos móviles (Iphone), dos paquetes de folios de la marca Hp que se utilizan para rellenar los maletines, un teléfono de teclado, dos Iphone S4, un Iphone S5, 1.230 euros en metálico, ordenador portátil, un netbook y un Ipahd de la marca Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios