www.diariocritico.com
6 horas con Mariano

6 horas con Mariano

jueves 22 de noviembre de 2012, 13:34h
A 100 horas de que se conozca el resultado del 25 N, el debate sigue abierto. La sucesión de ecuaciones posibles se representa de la siguiente manera:  Si Cataluña puede o no decidir su futuro en una consulta y de ser así, en caso de independencia, el nuevo estado catalán podría quedar o no fuera de la Unión Europea (UE). Condicionales, disyuntivas, probabilidades, parábolas y supuestos que marcan el devenir de un pueblo que quiere y necesita realidades mas que fábulas: ¿Alguien de los que aquí leen, saben más allá de la apuesta soberanista, conoce alguna propuesta económica o social definida?

Recuerdan aquello de "Y si fuera" como decía Rafaella Carra en su programa mítico de la TVE.: Y si fuera..: ¿Si fuera independiente? El señor Mas diría aquello de estaríamos mejor, el señor Junqueras iría más allá y aseguraría un paraíso entre mares. Y otros líderes a esa misma pregunta contestarían que serían el Kosovo del sur.. Pere Navarro, se mantiene en la ambigüedad, ya  que aseguró anoche que se puede hablar de una consulta pero siempre dentro del marco legal. De hecho propone como ejemplo  el modelo escocés, no sé si en Madrid sus compañeros de Ferraz piensan lo mismo.

Por su parte Alicia Sánchez Camacho, que por cierto ayer tenía el don de ubicuidad al aparecer den dos programas de televisión a la misma vez. Esto es para estudiarlo y vamos, que si esta señora puede dividirse así y ser el doble de productiva habría que valorarlo. Pues bien la líder del PP  mantiene su discurso cáustico en el que acusa a Mas de "engañar" a los catalanes y ha respondido que este derecho ya está previsto en la Constitución pero que en este caso quienes han de decidir es el conjunto de los españoles.

Oriol Pujol, número tres en al lista por CIU aseguró anoche en un mitin en Vilanova i la Geltrú, que la política española no ha hecho nada  de nada a favor de Cataluña, en ningún ámbito; ni lingüístico , ni infraestructuras, ni empresas, y que todo lo que tienen en Cataluña lo han tenido que batallar. Palabras entre reproches, de las  que por lo visto, hay que extraer que Cataluña ya lleva años siendo independiente de España.

Mas hizo anoche la revelación. El presidente en funciones informó que mantuvo una reunión secreta de seis horas con el presidente del Gobierno, que duró eso, seis horas y que Rajoy solo le ofrecía  mantener el tan denostado recientemente; "café para todos".

Por concluir. El tema estrella de las presuntas vinculaciones entre la familia Mas y Pujol con cuentas en Suiza sigue avivando las últimas jornadas de elecciones. El candidato de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado que su partido se personará como acusación particular en el caso de que la sentencia del 'caso Palau' demuestre que dirigentes o ex bdirigentes políticos de CiU se han enriquecido personalmente. El líder de la formación lo ha comentado esta mañana en una acto en el Foro Primera Plan@.

Así que entre supuestos y presuntos aquí nadie se toma cafés, parece que en Cataluña gusta más el chocolate belga o suizo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios