www.diariocritico.com

La entidad cooperativa dice no tener problemas de liquidez

Caja Rural de Castilla-La Mancha cierra octubre con un 2,8% de morosidad

Caja Rural de Castilla-La Mancha cierra octubre con un 2,8% de morosidad

jueves 22 de noviembre de 2012, 13:29h

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha señalado que la entidad cerró el mes de octubre con un ratio de morosidad de un 2,87 por ciento, casi ocho puntos por debajo de este ratio en el mercado nacional que se sitúa en un 10,71 por ciento.

Así lo ha manifestado Martín, durante la presentación del manual 'Relaciones de la empresa con la banca', en el que han estado presentes también el presidente Fedeto, Ángel Nicolás, el presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF), Roque de las Heras Miguel, y el responsable del Área de Banca y Finanzas del CEF, Javier de los Ríos Medina.

   Para el responsable de la entidad, estos datos demuestran que desde la misma "se han hecho las cosas bien", no se han hecho locuras y se ha sabido aconsejar bien a sus clientes".

   Martín ha apuntado que los altos índices de morosidad de algunas empresas son fruto de que éstas "no estudiaron bien las operaciones y no miraron bien los papeles" de sectores que iban a financiar. "Algún cliente de Caja Rural que no le dimos financiación para la construcción de vivienda, nos ha dado las gracias, porque así evitamos que se estrellase", ha aseverado.

Sin problemas de solvencia ni liquidez

   En esta línea, ha indicado que son "una entidad que no tiene problemas de solvencia", pues cuentan con un "13 por ciento de coeficiente de solvencia y con más de 900 millones de euros de liquidez". Asimismo, ha precisado que el mes de octubre "su capital principal mínimo se ha situado en torno al 8 por ciento y en enero se situará en un 9 por ciento".

   "Tenemos un modelo de banca tradicional que nos ha ido bien durante 50 años. Tenemos que modernizar nuestras estructuras, pero estaremos donde hemos estado siempre que es cerca de los empresarios y de los particulares que van a hacernos salir de la crisis con la generación de empleo", ha concluido el director de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios