www.diariocritico.com
¿Quién es el doctor encargado de operar al Rey?

¿Quién es el doctor encargado de operar al Rey?

viernes 23 de noviembre de 2012, 20:52h
Pilotos de moto y toreros figuran entre los pacientes habituales a los que ha tratado el doctor Ángel Villamor, quien implantará esta tarde una prótesis en la cadera izquierda del Rey, desgastada por artrosis.
Villamor, quien ya operó con éxito al Rey de su rodilla derecha en junio de 2011 y de la otra cadera en abril pasado, es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.   

Dirige desde 2003 la clínica iQtra medicina avanzada en Madrid, donde ha puesto en marcha un servicio pionero en medicina deportiva, y es traumatólogo del Hospital Quirón San José.
  
Villamor fue el especialista que operó el tobillo malogrado del motociclista Fonsi Nieto tras el accidente que sufrió en Indianápolis, en Estados Unidos, en el verano de 2010, donde llegó a sufrir una parada cardiorespiratoria tras ser operado.
  
A pesar de que Villamor, traumatólogo de confianza del deportista, revisó esa cirugía a su regreso a Madrid, las lesiones de Nieto eran irreversibles y le obligaron a retirarse de la competición.
  
Más recientemente el doctor ha operado al motociclista Álvaro Bautista tras la caída que sufrió en marzo de 2011 en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP que le ocasionó una fractura de su fémur izquierdo.
  
Los motociclistas Aleix Espargaró o Sergio Gadea también figuran entre sus pacientes, así como los toreros Cayetano Rivera Ordóñez y José María Manzanares o José Tomás.

Vea también:

- La décima operación del Rey desde los años 80: vea el historial
- Diariocrítico desvela las claves de su enfermedad
- Matan al Rey en Twitter: trending topic como #DEPMajestad
- Telecinco comenzará el rodaje del 'biopic' del Rey la semana de su operación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios