www.diariocritico.com

Acusan haber cobrado del gobierno de Aznar 147.000 euros

Acción Catalana pide a Europa que ilegalice la Fundación Nacional Francisco Franco

Acción Catalana pide a Europa que ilegalice la Fundación Nacional Francisco Franco

sábado 24 de noviembre de 2012, 15:47h
Los promotores de esta acción esperan recoger al menos 10.000 firmas para acompañar al escrito. Que entre otras cosas, acusa a la Fundación de hacer apología explícita del fascismo y ensalza la figura y la obra del dictador Francisco Franco.
La plataforma Acción Catalanista Europea ha escrito una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para reclamar la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF). Los promotores de esta acción esperan recoger al menos 10.000 firmas para acompañar al escrito

En su carta a Schulz, el peticionario en nombre de la entidad, Òscar Novell, ha señalado que "esta fundación ensalza la figura de un dictador fascista y hace apología del fascismo, la violencia y el genocidio de todo movimiento cultural e ideológico que no sea el del absolutismo español".

Según Acción Catalanista Europea, "esta fundación recibió más de 147.000 euros en concepto de subvenciones del Estado español entre los años 2001-2004, período en el que el partido de Gobierno era el Partido Popular. Desde 2004, las subvenciones recibidas por esta fundación no se han vuelto a hacer públicas ".

La carta dirigida a Schulz finaliza con algunos párrafos de la editorial de la Fundación Francisco Franco del mes de octubre donde se pide que Artur Mas sea encarcelado y la proclamación del estado de guerra en Catalunya, entre otras cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios