www.diariocritico.com
Las tres lecciones de las elecciones

Las tres lecciones de las elecciones

lunes 26 de noviembre de 2012, 07:54h
Ahora que ha pasado la hora de las urnas, bueno será recordar las tres grandes lecciones de las elecciones.
 
La primera: La participación. Hay que votar.  La abstención es una falta de fe en la democracia, y la democracia es lo mejor que tenemos. Si se pierde la fe en los partidos políticos,  para eso está el voto en blanco, que castiga a todos los candidatos, pero respeta el sistema electoral.
 
La segunda: La aceptación. Los resultados son como son y tenemos que asumirlos, aunque no sean de nuestro agrado. El pueblo es sabio, no suele equivocarse. A veces escribe con renglones torcidos, pero su mensaje es claro, y no podemos rebatirlo.
 
La tercera: La negociación. Las elecciones no dan impunidad. La democracia consiste en el poder de las mayorías pero dentro del respeto a las minorías.  Ni siquiera la mayoría absoluta más amplia puede convertirse en una bula para hacer todo lo que se quiera. Gobernar no es ordenar, gobernar es negociar. Y hay que hacerlo siempre, gane quien gane.
 
Han terminado las elecciones catalanas, con participación, con aceptación, y ahora necesitamos con urgencia y con lealtad, la negociación. Por el bien de Cataluña y por el del resto de España.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios