www.diariocritico.com
IU quiere investigar a los corruptos con cuentas en Suiza

IU quiere investigar a los corruptos con cuentas en Suiza

lunes 26 de noviembre de 2012, 11:00h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue "todas las cuentas en Suiza" relacionadas con casos de corrupción y evasión fiscal.

Con esta iniciativa, Lara busca que la "Fiscalía, que tiene medios y recursos suficientes, investigue a fondo para que esto no quede en la rumorología que aparece en los medios de comunicación". Lara toma así partido así no sólo frente a los últimos supuestos casos conocidos referidos a significativos dirigentes catalanes, sino a "todas las cuentas en Suiza que tiene gente que presuntamente está haciendo fraude fiscal y evasión de recursos ante la Hacienda Pública".

En IU constatan que hay mucho fraude, mucha evasión fiscal, muchas cuentas en Suiza, y se preguntan ¿por qué la Fiscalía General no las puede investigar con todos los medios que tiene a su alcance? De hecho, según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes solventes, en IU se están realizando intensas gestiones para conocer el contenido de los listados del ex empleado del HSBC de Ginebra Hervé Falciani, que copió en su ordenador los datos de 130.000 evasores fiscales de distintos países con cuentas en esa entidad y está preso en España desde su detención el pasado 1 de julio en Barcelona.

El coordinador federal de IU quiere dar un paso más en lo que es una vieja denuncia de esta formación sobre una situación en la que ni las instituciones políticas, ni los sucesivos gobiernos ni la Justicia han querido meterse a fondo. Por ejemplo, el propio sindicato de técnicos de la Agencia Tributaria (Gestha) ha denunciado un fraude en España cercano a los 90.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios