www.diariocritico.com

15 alumnos participan en el programa

Un instituto de Albacete, primer centro bilingüe de italiano en la región

Un instituto de Albacete, primer centro bilingüe de italiano en la región

martes 27 de noviembre de 2012, 20:47h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, acompañado del consejero de Cultura de la Embajada Italiana, Mauro Campanella, han visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria, Andrés de Vandelvira de Albacete, el primero que cuenta con una sección bilingüe en italiano, no sólo a nivel regional, sino en toda España.

  En concreto, 15 alumnos cursan parte del currículo en italiano en este instituto y 159 en la sección bilingüe de inglés, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   "Hoy se simboliza la apuesta por el fomento del plurilingüismo del Gobierno regional, no sólo por el inglés y francés, sino también por el Italiano", ha señalado el consejero, quien opina que "cuantos más idiomas sepan nuestros alumnos, nos van a ayudar a ser más competitivos en un mundo globalizado".

   A su juicio, se trata de una "clara apuesta por las personas, por los alumnos y por los profesores" que se están formando en la Escuela de Inglés 'online' del Centro Regional de Formación del Profesorado, donde pueden obtener el certificado B2.

   Como novedad, el consejero ha señalado que los centros educativos concertados podrán el próximo curso participar en la futura convocatoria de secciones específicas bilingües, que se hará pública antes de finalizar el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios