www.diariocritico.com
El PSM celebra este lunes un homenaje Peces-Barba, con De la Vega, Chacón, Guerra y dos 'padres' de la Constitución

El PSM celebra este lunes un homenaje Peces-Barba, con De la Vega, Chacón, Guerra y dos 'padres' de la Constitución

domingo 02 de diciembre de 2012, 11:42h
El PSM celebra este lunes en el Congreso de los Diputados un homenaje al que fuera 'padre' socialista de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, fallecido este verano, un acto para el que contarán con la presencia de la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y la exministra de Defensa Carme Chacón.
Según el programa facilitado por el PSM, De la Vega y Chacón participarán en una mesa redonda junto a las exministras de Felipe González, Matilde Fernández y Ángeles Amador, moderada por la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez.   

El PSM ha asegurado que organiza este homenaje porque es la federación socialista a la que pertenecía Peces-Barba y que el acto se ha preparado en "coordinación permanente" con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Aseguran, además, que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, intentó acudir pero no podrá hacerlo porque tiene previsto un acto en Asturias.
  
Tras la primera mesa redonda, centrada en el papel de Peces-Barba como, habrá una presentación del Premio Gregorio Peces-Barba a los Derechos Humanos, a cargo de Eduardo Sotillo. Por la tarde se examinará su papel en la redacción de la Constitución española, por parte de dos de sus ponentes, Miguel Herrero de Miñón y José Pedro Pérez-Llorca, junto al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.
  
Esa mesa estará moderada por el diputado regional madrileño Juan Barranco mientras que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, será el encargado de la clausura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios