www.diariocritico.com

Con una obra de Jardiel Poncela

Pepe Viyuela, en el Teatro de Rojas este puente

lunes 03 de diciembre de 2012, 09:40h

El actor Pepe Viyuela encabeza el cartel de la obra 'Los habitantes de la casa deshabitada' de Jardiel Poncela, que este fin de semana se pondrá en escena en el Teatro de Rojas de Toledo, con un pase el viernes a las 19.00 horas y otros dos el sábado, a las 19.00 y a las 22.00 horas.

  Los habitantes de la casa deshabitada es una obra escrita por Enrique Jardiel Poncela, con un prólogo y dos actos, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid, el 29 de septiembre de 1942.

   En una noche de lluvia y frío, un caballero, don Raimundo, y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas complican aun más la trama.

   En la obra aparece el humor limpio y directo de Jardiel, pero llega a todo los públicos y es apto para acercar el teatro a nuevos espectadores. No obstante, la obra escrita por Jardiel tiene grandes momentos de carcajada en los que el público entra en el juego planteado por el autor y por una escenografía de una casa con dos pisos, con trampillas que se abren, fantasmas que aparecen, personajes un tanto "descabezados" y muchos otros elementos que convierten esta obra en una pieza de comicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios