www.diariocritico.com
El 25-S nos trae un puente muy 'Constituyente'

El 25-S nos trae un puente muy 'Constituyente'

lunes 03 de diciembre de 2012, 12:26h
La ola de protestas contra el Gobierno no sólo no cesa sino que se amplía en multitud de temas vivos entre los ciudadanos. Incluso con iniciativas que proponen ir más allá del sistema e intentar cambios de gran calado. Por ejemplo, un nuevo marco constitucional. Puede parecer utópico, pero no tanto para el 25-S -tras los éxitos de sus convocatorias de 'Rodea el Congreso'-, que ha programado precisamente para este Puente de la Constitución unas jornadas sobre el asunto.

De ahí que esté ultimando la organización de estos tres días, que presenta así: "Unidos en las calles por el deseo de un nuevo orden social de justicia e igualdad, os informamos de la organización para los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de unas jornadas de reflexión para la acción, que nos ayuden a encontrar caminos de unidad de quienes compartimos esas aspiraciones".

La Coordinadora del 15-S pretende insiste en su idea de conseguir un marco constitucional diferente, "que sea promotor de un auténtico poder de la ciudadanía y, por tanto, que impida la indignidad de la desigualdad, a la que nos arrastra la coalición de los poderes políticos y económicos dentro de la Constitución española actual", como también indica.

Por ello, ofrecerá un amplio programa que se llevará a cabo en la Casa de Asociaciones del Ayuntamiento de Rivas de Vaciamadrid, con inicio el jueves 6 a partir de las diez de la mañana y fin a medio día el domingo 9, tras un plenario en el que se pretende un acuerdo de mínimos para una hoja de ruta y una declaración política. De momento, se está cerrando la lista de participantes, entre los que está previsto que haya diversos intelectuales y personajes que están en esta línea y que expondrán sus ideas, siempre seguidas de un coloquio con los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios