www.diariocritico.com

Dirigida por Amelia Ochandiano, se estrena en Madrid

Isabel Ordaz nos trae su humor más agridulce, reflexivo y 'Lúcido'

Isabel Ordaz nos trae su humor más agridulce, reflexivo y 'Lúcido'

lunes 03 de diciembre de 2012, 12:14h
Una de las grandes/grandes de nuestro teatro y televisión, Isabel Ordaz, superpopular por sus papeles de 'La Hierbas' en 'Aquí no hay quien viva' y Araceli en 'La que se avecina', se une a otros grandes profesionales para subir a los escenarios madrileños, en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional, una comedia agridulce que nos hará reír, sí, pero también pensar: 'Lúcido'.
Se trata de una obra que encierra un texto divertido, sorprendente, emocionante y comprometido, porque 'Lúcido', de Rafael Spregelburd, aúna el interés y la emoción de la comedia casi policiaca con el melodrama, en el que acaba convirtiéndose. Y que sí, con humor, y con 'la Ordaz' nos habla de la pérdida, del sacrificio, del arrepentimiento y del poder curativo del arte, casi nada.

Todo un conjunto de requisitos que son mucho más que un aliciente para su directora. la experimentada Amelia Ochandiano, que además produce, para embarcarse en un nuevo proyecto. Es evidente que no corren buenos tiempos para nadie, pero "precisamente en tiempos de crisis es cuando más hay que dejarse llevar por los deseos más íntimos y compartir con los demás aquello en lo que, de verdad, creemos" como reza el cartel de la obra.

Y no sólo eso, sino que en tiempos como lo que nos está tocando vivir está cada vez más claro que hay que definir posturas, de ahí que Ochandiano afirme que "por ello nuestro compromiso se encamina en estos momentos a la puesta en escena de este maravilloso texto contemporáneo, intentando trasladar al escenario toda la emoción que yo misma y mi equipo más cercano hemos sentido al leer esta función".

Una función en la que junto a Isabel Ordaz, actúan otros grandes actores como Alberto Amarilla, Itziar Miranda y Tomás del Estal, compartiendo un espectáculo que se estrena este miércoles 5 y que habrá que darse prisa para disfrutarlo, pues antes ya ha triunfado en otras ciudades y tienen comprometida otra gira, pues las representaciones concluyen el 6 de enero.

PINCHE AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA OBRA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios