www.diariocritico.com

Pronto volverá a la cartera su 'Callas sfogato' en el centenario de la mítica soprano

Entrevista a Pedro Víllora, creador teatral: 'Madrid es una ciudad maravillosa y hay público para todo'
Ampliar
(Foto: Goyo de Pacheco)

Entrevista a Pedro Víllora, creador teatral: "Madrid es una ciudad maravillosa y hay público para todo"

Responsable de la exitosa versión de 'Los chicos del coro' y ayudante de 'La vida es sueño'

lunes 23 de enero de 2023, 19:16h
Uno de los más polifacéticos y versátiles actuales creadores en diversas disciplinas culturales, sobre todo en el teatro, pero no sólo, Pedro Manuel Víllora, está muy satisfecho del enorme éxito de público, y crítica, de 'Los chicos del coro', obra de la que fue uno de los impulsores y es responsable de la versión teatral de esta película. Como es muy habitual en la cartelera de la capital de España, figura su nombre en diversos espectáculos: actualmente como ayudante de dramaturgia de 'La vida es sueño' -que ya montó él en el Teatro Albéniz- ahora dirigida por el legendario Declan Donellan. Este rodense afincado en Madrid sólo tiene loas para la ciudad en su aspecto teatral "Es maravillosa y con público para todo".

Recientemente el propio autor de 'Los chicos del coro', Christophe Barratier, asistió al Teatro de La Latina para hacerse una idea de cómo había quedado su obra, cual relata Víllora en esta entrevista. Y se quedó asombrado de la versión española -con algunos apuntes propios en cuanto a los personajes y el lenguaje- sin dudar en calificarla como la mejor que se había hecho hasta ahora."Todos los del equipo estábamos muy nerviosos al tener al autor en el patio de butacas, destaca Víllora, quien añade que al francés le gustó tanto que "a lo largo de la función iba llorando".

Un éxito similar es el de todo un clásico del teatro español -una faceta en la que el rodense tiene mucha experiencia con otros títulos- la calderoniana 'La vida es sueño', que se representa en el Teatro de la Comedia. Como lo fue en su breve paso este verano por el Teatro Infanta Isabel otra obra de la que él es autor, 'Callas, sfogato', que después ha salido de gira y volverá de nuevo a Madrid con motivo del centenario del nacimiento de la mítica soprano griega.

Estos trabajos que se suman a otros muchos en las artes dramáticas -incluyendo ópera y zarzuela-, también como autor y director, sólo forman una pequeña parte del amplio historial de Víllora como aportación a la cultura. Ya que puede presumir de otras de sus múltiples facetas literarias -poesía, relatos cortos, biografías de personajes- didácticas -en la universidad y en la RESAD- y críticas con gran número de premios en su haber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios