www.diariocritico.com

Ofensiva contra el boicot del Gobierno al impuesto a los bancos

El PSOE se lanza contra el 'blindaje impositivo' de Rajoy a la banca

El PSOE se lanza contra el 'blindaje impositivo' de Rajoy a la banca

martes 04 de diciembre de 2012, 19:07h
El 'blindaje' que el Gobierno del PP ha impuesto para que los autonomías no puedan poner impuestos a la banca no le va a salir gratis a Rajoy: Pérez Rubalcaba ha presidido una reunión de coordinación parlamentaria, en la que se ha acordado que los socialistas realizarán una ofensiva parlamentaria contra ese 'blindaje'. Se presentarán iniciativas específicas... y se le dará mucha publicidad para que los pensionistas, por ejemplo, sepan por qué no se les revaloriza su pensión conforme al IPC.
El objetivo de esta ofensiva del PSOE es hacer frente a esta medida, calificada de "fraude constitucional", por cuanto se boicotean los impuestos a las entidades financieras promovidos por las Comunidades Autónomas donde gobiernan los socialistas. Los reunidos han coincidido en calificar de "maniobra" y "fraude" el nuevo tributo a tipo 0 %, que es además "la máxima expresión de un reparto injusto de los costes de la crisis" y "revela con toda crudeza el verdadero rostro de la derecha gobernante".

Lo peor de todo es que, para mayor chufla y rechufla, ese nuevo 'tributo' del cero por ciento -ya tiene guasa la cosa, dicen en medios socialistas- se aprobó en el mismo Consejo de Ministros en el que se decidió que no se revalorizarían las pensiones con el IPC.

En el encuentro del PSOE en la calle Ferraz se ha tratado la respuesta social que están recibiendo los recortes de derechos del Gobierno del PP en materias sanitaria, educativa y de acceso a la justicia. Sobre las movilizaciones ciudadanas, los dirigentes socialistas consideran que la ciudadanía está pidiendo en la calle que no se desmantelen los derechos sociales que el PSOE instauró en los últimos 30 años.

Asimismo, se han puesto en común las iniciativas en materia económica y social que impulsa el Grupo Parlamentario Socialista y se han analizado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, "que son un primer esbozo de la alternativa fiscal en la que está trabajando el PSOE". En el debate también ha habido tiempo para abordar otras cuestiones de impacto socioeconómico, tales como las iniciativas de lucha contra los desahucios y el acceso a la justicia.

Además de Pérez Rubalcaba, se ha contado entre los asistentes con Antonio Hernando, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Soraya Rodríguez, Marcelino Iglesias, Pedro Saura y Valeriano Gómez, junto a los portavoces parlamentarios autonómicos y los secretarios regionales de Política Institucional.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios