www.diariocritico.com
Presiones mediáticas a Rajoy para que pida el rescate europeo

Presiones mediáticas a Rajoy para que pida el rescate europeo

lunes 10 de diciembre de 2012, 08:19h
Sorprendente ha sido ver el editorial de este lunes del diario 'el país': titulando este texto "El Gobierno debe pedir el rescate sin demora", el periódico de Prisa sostiene que "seguir aplazando la solicitud para que intervenga el BCE en el mercado de deuda equivale a condenar la economía a una recesión prolongada que tendrá su correlato más dramático en un mayor crecimiento del desempleo".


También cree que "Rajoy no ha explicado cuáles son las razones de postergar una decisión que tanto los ciudadanos como las empresas, así como los mercados financieros, saben que se producirá antes o después (...) En resumen, aplazar la petición de rescate equivale a condenar a la economía española a "una recesión prolongada y dolorosa".


Denuncia que Rajoy lo retrasa por motivos puramente políticos: "Está de más "fingir" ahora que no desea entregar otras áreas de decisión cuando, además, se ha venido reclamando al BCE una intervención en el mercado de deuda. Este es el primero de una serie de tres editoriales en un momento decisivo para el futuro del país. Los dos siguientes se ocuparán de la necesidad de abordar una reforma del sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad y de la urgencia de racionalizar el funcionamiento de las autonomías si se desea sanear las finanzas públicas".

- España se teme lo peor: los mercados podrían regresar a su acoso tras la caída del gobierno tecnócarata italiano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios