www.diariocritico.com

Según el PP

Un recurso contra la supresión de sueldos de los diputados 'no prosperaría'

Un recurso contra la supresión de sueldos de los diputados "no prosperaría"

lunes 10 de diciembre de 2012, 13:46h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado este lunes que un posible recurso de inconstitucionalidad del PSOE al Proyecto de Ley de reforma del Reglamento de las Cortes --que hará efectiva la supresión de los sueldos de los diputados regionales-- "no tiene ninguna posibilidad de prosperar".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Cañizares ha indicado que los socialistas "se han retratado con este tema, como en otros, como un partido preocupado por los sueldos y no por la región" y eso --ha añadido-- "intentan camuflarlo con posibles recursos de inconstitucionalidad" que no podrán ganar.

   Según ha explicado, el texto está calificado por la Mesa de las Cortes y, por tanto, cuenta "con informes jurídicos de los servicios de las Cortes", convencido de que lo que el PSOE hace son "justificaciones para evitar su retrato ante la sociedad y no lo consigue ni con eso".

   En cuanto a las enmiendas que el PSOE ha presentado al Proyecto de Ley --que se verán en Comisión a finales de esta semana o principios de la próxima-- el diputado 'popular' considera "difícil" que se llegue a un acuerdo, ya que lo que busca la oposición es "que esto no pase y no se tramite y no salga adelante" y sobre esas premisas, ha añadido, "es muy complicado llegar a acuerdos con el PSOE".

   Francisco Cañizares ha señalado que el PP "sigue absolutamente firme en sus convicciones" respecto a este texto normativo --que entrará en vigor el 1 de enero-- con la idea de "dar ejemplo a los ciudadanos desde la responsabilidad y desde el ejercicio de sacrificio de los políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios