www.diariocritico.com
Oriol Pujol, ¿'tocado' o 'hundido'?

Oriol Pujol, ¿'tocado' o 'hundido'?

martes 11 de diciembre de 2012, 09:20h
Al todopoderoso hijo del todopoderoso Jordi Pujol se le veía como el 'delfín', el sucesor natural de un Artur Mas que ha afrontado su último proceso electoral. Oriol Pujol era visto como el líder in péctore, el nuevo 'timonel' de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de aquí a cuatro años.

Pero todo parece haberse pinchado como un globo. Los informes de la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) que le vinculan con tres tramas del 'caso campeón' y que han sido aireadas este martes por el diario La Razón actúan directamente contra el futuro político de Oriol Pujol... y de paso, sobre el propio futuro de CDC.

CDC se encuentra ahora mismo en una encrucijada: por un lado, el hecho de que la pésima estrategia de Artur Mas podría acabar con que este partido acabara como correa de transmisión de los independentistas de ERC. Por otro lado, el ya amortizado Artur Mas no tendría sucesor, con lo que, además, el partido quedaría descabezado. En esa doble encrucijada el futuro de CDC es realmente muy negro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios