www.diariocritico.com

Julio Rodríguez asistió a la cena organizada a Luis Otero por el Foro Milicia y Democracia

El anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa en un homenaje a un fundador de la UMD

El anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa en un homenaje a un fundador de la UMD

En el homenaje estuvieron también la viuda y el hijo de Carrillo y los capitanes del abril portugués

martes 11 de diciembre de 2012, 16:14h
Julio Rodríguez, el anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) asistió el lunes día 10 de diciembre, a una cena homenaje al coronel retirado Luís Otero, uno de los principales líderes de la Unión Militar Democrática (UMD), organización militar antifranquista que apoyó la transición de España a la democracia, incluso antes de la muerte de Franco.
Diversos dirigentes de los "úmedos", como se les conocía entonces, fueron detenidos, encarcelados, juzgados y expulsados de los ejércitos en 1976 y hasta hace dos años no fueron reconocidos con la entrega de una medalla a catorce de ellos, impuesta por la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, 34 años después.

A la cena, organizada por el Foro Milicia y Democracia (FMD) con unos ciento veinte comensales, estaban representados todos los sectores de la sociedad: militares, diplomáticos, políticos, magistrados, periodistas, escritores y catedráticos, entre otros. El acto fue conducido por el teniente coronel retirado, Fernando Reinlein, colaborador habitual de Diariocrítico. La autora Cristina Maristany tuvo unas palabras de agradecimiento para Luís Otero por su lucha por la libertad.

Cabe destacar la presencia en el acto de Carmen Menéndez y de su hijo Santiago, viuda e hijo del recientemente fallecido Santiago Carrillo, así como representantes de los "Capitanes de Abril" de Portugal.

Se recibió al coronel Otero con un gran aplauso y, a los postres se proyectó un vídeo sobre su trayectoria civil y militar, con una semblanza del homenajeado escrita por Fidel Gómez Rosa, subteniente de aviación y doctor en Historia.

El FMD fue fundado hace diez años a iniciativa de un pequeño grupo de antiguos miembros de la UMD y congrega a representantes de diversas profesiones y se dedica a la organización de todo tipo de actos y a la entrega de premios en defensa de los valores democráticos y las Fuerzas Armadas.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios