www.diariocritico.com

Según su nombrado sucesor, Nicolás Maduro

Chávez tendrá un proceso postoperatorio 'duro y complejo'

Chávez tendrá un proceso postoperatorio "duro y complejo"

miércoles 12 de diciembre de 2012, 19:28h
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido que la operación a la que se sometió ayer el mandatario Hugo Chávez en La Habana fue "compleja, difícil, delicada" y que, por tanto, el proceso de recuperación será también "complejo" por lo que ha llamado a la unidad de todo el país en estos "días duros".
Maduro, designado por Chávez como su potencial sucesor tras el empeoramiento del cáncer que padece el presidente, ha comparecido en televisión acompañado del ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que estuvieron en Cuba durante la operación.

   El vicepresidente venezolano ha reiterado que la intervención quirúrgica concluyó, tras seis horas, "de manera exitosa" y ha explicado que Chávez se encuentra en la habitación realizando ya "tratamientos especiales". Sin embargo, dado que la operación fue "compleja, difícil, delicada", el proceso postoperatorio "va a ser también complejo y duro".

   Maduro ha admitido que llegan "días duros" pero ha hecho hincapié en que el presidente está "serenamente preparado" para encararlos. En este sentido, ha planteado que se avecinan en Venezuela "escenarios complejos y difíciles" que, en su opinión, "solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo".

   El "comandante" fue "muy claro al plantearnos la necesidad de que el pueblo le acompañe en el proceso de tratamiento", ha añadido Maduro, quien ha insistido en que el país está "más unido que nunca" en su "lealtad" hacia el jefe de Estado. No obstante, ha llamado a todos los venezolanos a mantenerse "en oración de amor" para trasladar al presidente "toda la fuerza y energía" que sea posible.

   "Mas pronto que tarde vamos a tener a nuestro comandante aquí", ha declarado Maduro desde el Palacio de Miraflores.

"Basta ya de odio"

   Maduro se ha dirigido a la oposición para pedirle que "cese su odio contra el presidente", su "ataque feroz", según ha apostillado. "Basta ya de tanto odio", ha dicho al referirse a "una minoría tan pequeña como venenosa que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras".

   Sobre las elecciones regionales del próximo domingo, el vicepresidente ha negado que vaya a haber cambios y ha apuntado que "todo está listo". Maduro ha confiado en que esta cita sea "un festival de participación", algo en lo que ha dicho coincidir con Chávez, a quien ha descrito como "el campeón de la democracia".

Lea también:

- Operación de Chávez: los chavistas respiran, pero falta la recuperación... ¿ya está curado?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios