www.diariocritico.com

Insta a Rajoy a explicar mejor los motivos de las reformas

Aznar admite que algunas medidas del Gobierno le gustan más que otras...

Aznar admite que algunas medidas del Gobierno le gustan más que otras...

lunes 17 de diciembre de 2012, 13:45h
El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha reconocido este lunes que hay algunas medidas de las que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy que le gustan más que otras e insta a que dichas medidas se expliquen a los españoles y se les diga la verdad.
En declaraciones a TVE, el expresidente del Gobierno ha explicado que unas reformas que está aplicando el Gobierno le gustan "más que otras", pero que sin embargo, él es "comprensivo" en cuanto "uno se hace cargo de una herencia muy difícil", por lo tanto, "dígase al país la verdad y explíquese", ha abogado.

   "Si cada vez trabaja menos gente y cada vez hay más pensionistas, las pensiones están en entredicho y la prueba de ello es que hay que utilizar el fondo de pensiones de la Seguridad Social (...) Todos queremos un sistema de salud que preste buenos servicios, digamos por favor cómo lo podemos mantener", ha argumentado.

   Asimismo, Aznar ha alertado a los miembros del Gobierno de que "no bajen la guardia" y que "aceleren las cosas" porque, a su juicio, hay que reformar la sanidad, la educación, el sistema de pensiones y el sistema energético "para salir adelante".

   En este sentido, además ha asegurado que le preocupa "muchísimo" la destrucción de las clases medias en España, porque, según ha expresado, están "sufriendo", se están "destruyendo" y "solamente con un proceso muy amplio de reformas podemos las recuperar".

Cataluña

   Haciendo alusión a la situación de Cataluña, ha calificado el posible acuerdo de unión entre CiU y ERC como "explosivo". Los nacionalistas catalanes, según ha manifestado, han cometido un "grave" error y una "deslealtad", ya que "han querido romper" el pacto constitucional y también, después de las elecciones, "se están dedicando a empeorar la situación", ha insistido al tiempo que ha aseverado que la consulta y el derecho a decidir "no es una posición política", sino que es "un chantaje inaceptable".

   Insistiendo en el "chantaje" de los nacionalistas catalanes, el expresidente del Gobierno ha asegurado que los pasos que se van a seguir "están muy claros" e insta Artur Mas a "rectificar" porque "el Estado de Derecho consiste en el Gobierno de la ley y la ley es igual para todos", ha recordado. Además, también señala que los nacionalistas vascos "están esperando a ver lo que pasa en Cataluña" y que, entonces, actuarán "en función a lo que pase" allí.  

   Por otra parte, ha opinado que la legalización de Amaiur y Bildu fue un "pésimo" servicio de la democracia española, porque "forman parte de un entramado terrorista" y además, ha recalcado Aznar, "nos tenemos que dar cuenta de la dimensión de la situación" cuando "una parte del territorio español, Guipúzcoa, está gobernado por gente vinculada a la organización terrorista y están sentados en las instituciones".

   Aznar ha añadido que "tendríamos que saber distinguir muy bien que los medios y los fines de una organización terrorista son perfectamente condenables los dos. No hay que distinguir entre ellos".

   Finalmente, ha manifestado que "estábamos en que ETA estaba derrotada", en cuanto a que "con su capacidad de ejercicio del terror no podía conseguir sus objetivos". Sin embargo, el "problema" es que la banda terrorista "está viendo que sin la utilización del terror está consiguiendo los mismos objetivos", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios