www.diariocritico.com

Afirma que ha hecho sus "deberes"

Rajoy recibe 2013 con la conciencia limpia

Rajoy recibe 2013 con la conciencia limpia

miércoles 19 de diciembre de 2012, 23:37h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su Ejecutivo llega al 2013 "con los deberes hechos" porque las reformas que han tomado en este año "ya marcan un punto de inflexión en el rumbo" de la economía. En este sentido, ha indicado que ya hay datos positivos que evidencian que España avanza "en la buena dirección" y ha recalcado que, a diferencia de lo que hacía su antecesor, él "no vende nada" que no tenga unos "cimientos sólidos".
Así lo ha manifestado en la tradicional cena del PP de Madrid celebrada en Arganda del Rey, en presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.   

Ante casi un millar de militantes, Rajoy ha afirmado que el PP es un partido que está demostrando que está "a la altura de las circunstancias" y ha justificado las duras medidas que está tomando su Ejecutivo recalcando que heredaron una situación "desoladora". Dicho esto, ha dicho comprender el "descontento" y las "críticas" pero ha subrayado que son la única alternativa para salir adelante.
  
"Es un buen día para agradecer esos esfuerzos solidarios a los madrileños y españoles, y agradecer la comprensión y solidaridad que demuestran muchos ciudadanos, incluso muchos que se han visto afectados en sus intereses particulares", ha subrayado, para añadir que está "orgulloso" de formar parte de un país que "hace piña" en los momentos difíciles, apoya a los más vulnerables y se siente "capaz de volver a recuperar el vuelo".
  
Al hacer balance de este primer año, ha afirmado rotundo que las reformas han empezado a cambiar las bases de la economía español y ha añadido que esas medidas seguirán tomándose en los tres años restantes de legislatura. "Este camino no tiene avituallamientos a cada paso ni recompensas inmediatas pero es el único que conducirá a las metas de bienestar y creación de empleo", ha apostillado.
  
En este sentido, ha recalcado que sus reformas "ya marcan un punto de inflexión en el rumbo" de la economía española. "Inauguramos un año con los deberes hechos y los hemos hecho en medio de unas dificultades inmensas y eso no quiere decir que vayamos a tener un año menos complicado, va a se muy difícil", ha señalado.

No hay soluciones "mágicas" 


Rajoy ha destacado que llegan al 2013 "con los deberes hechos" porque las reformas "ya  marcan un punto de inflexión" en el rumbo de la economía española. En este sentido, ha indicado que ya hay datos positivos que evidencian que España avanza "en la buena dirección" y ha recalcado que, a diferencia de lo que hacía su antecesor, él "no vende nada" que no tenga unos "cimientos sólidos".
  
Aunque ha dicho que no hay "ungüentos mágicos ni pócimas curalotodo",  ha insistido en que ya hay algunos indicadores positivos que apuntan a la recuperación. "Avanzamos en la buena dirección y esos datos adelantan con varios meses de antelación el pulso futuro de la economía real, que es la que vivimos todos", ha dicho, lanzando un mensaje de esperanza a los asistentes.
  
Rajoy ha advertido de que si no hacen políticas reformistas estarán "condenando" a España a que se le cierren las puertas del futuro. "Y eso no lo podemos permitir, se lo debemos a nuestra historia como nación, a nuestro futuro y sobre todo se lo debemos a nuestros compatriotas que en los momentos difíciles han demostrado estar a la altura de las circunstancias. No estoy dispuesto a que España deje pasar esta oportunidad. El tren de las reformas es el tren de futuro y con esfuerzo y trabajo duro, todos lo españoles vamos a tener un billete para ese futuro", ha exclamado.

El estado de las autonomías


Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "el éxito" del sistema autonómico se ha basado en el "espíritu de cooperación y en el entendimiento" entre administraciones, así como en el "trabajo leal" de aquellos que sirven a los ciudadanos tanto desde el gobiernos central como autonómicos. "Los gobernantes debemos mantener esta altura de miras, responsabilidad y la vocación de servicio que implica remar todos a una con la vista puesta en nuestra meta común, que es el interés general de todos los españoles", ha enfatizado.
  
El mismo día en que CiU y ERC han sellado su acuerdo de gobierno en Cataluña, el presidente del Gobierno ha pedido que "nadie se lleve a engaño" porque el mundo va hacia procesos de unión. "Es tremendo estar en un debate europeo hablando de la unión bancaria, fiscal monetaria y política y hay quien hable de separación división o desunión es ir contra el signo de los tiempos", ha recalcado, después de que esta mañana el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Boch, sacara este tema en el debate sobre el Consejo europeo.
  
"Nosotros no vamos a ir contra el signo de los tiempos. El mundo de mañana mismo va a ser un mundo que no tendrá nada que ver con el mundo de hace 10 año y ahí espala, una España grande, poderosa, con una economía competitiva, buenos trabajadores y empresarios, ha de encontrar su ligar -ha exclamado-. Y estoy convencido de que los españoles estamos capacitados para que ese lugar sea el que hemos tenido en muchos momentos de nuestra historia, que es la primera división".
  
Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha apelado a la solidaridad de los españoles en varias ocasiones dado que hay muchas personas que lo están pasando mal. "En esas navidades la solidaridad no solo es buena y deseable sino una llamada imprescindible para todos. Por eso os pido que en la medida de las posibilidades de cada uno ayudemos a quien peor está o quienes menos tienen o mas lo necesitan", ha demandado a los militantes del PP madrileño presentes en la cena navideña.

Lea también:

- ¿Arranca de una vez 'marca España'?

- Rajoy asegura estar cumpliendo... ¡sus compromisos electorales!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios