www.diariocritico.com

Mensaje de Navidad de don Juan Carlos

El Rey ocultó a Urdangarín en el despacho durante el discurso

El Rey ocultó a Urdangarín en el despacho durante el discurso

miércoles 26 de diciembre de 2012, 08:19h

También hubo escenografía en el discurso del Rey de 2012: Urdangarín no salió en ninguna foto. En el despacho desde el que el Rey ofreció su discurso ha tenido un protagonismo especial la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, celebrada en noviembre, a través de una foto, colocada a la espalda del monarca, en la que podía verse a los Reyes y los Príncipes de Asturias acompañados por los Jefes de Estado presentes en la cumbre.

En la escena, como otros años, también han podido verse otras imágenes de la Familia Real, con la ausencia de Iñaki Urdangarin, imputado en el 'caso Nóos'".

Los Príncipes de Asturias han sido los que más presencia han tenido, con cuatro fotos (tres de ellas con el Rey en el bautizo de la Infanta Leonor y otra el día del anuncio de su compromiso), mientras que la Reina, Don Juan de Borbón, la Infanta Elena y la Infanta Cristina han aparecido en imágenes individuales.

Tampoco ha faltado este año a la derecha de la imagen el detalle navideño, que este año ha sido un Belén de Patrimonio Nacional, en talla de madera policromada, que pertenece a la Colección del Monasterio de las Descalzas Reales, en Madrid y se conserva en el Palacio de la Zarzuela.

La escena se ha completado con un retrato de joven del Infante Felipe de Borbón, futuro duque de Parma, fundador de la dinastía Borbón-Parma, de la colección del Museo de Prado, que ha aparecido en algunos momentos a la espalda del monarca, las banderas de España y la Unión Europea, así como diversos libros, de distintas materias y contenidos apilados en las mesas de apoyo.

 

El mensaje de don Juan Carlos, en vídeo


Lea el discurso íntegro>>

.Opinión: El Rey 'abronca' educadamente a los políticos, por Fernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios