www.diariocritico.com

Estrenos de cine

La cartelera navideña promete sonrisas y lágrimas a partes iguales

La cartelera navideña promete sonrisas y lágrimas a partes iguales

miércoles 26 de diciembre de 2012, 08:24h
Esta semana de Navidad la cartelera se llena de películas para todos los gustos. Entre las más esperadas, 'Los miserables' dirigida por Tom Hooper o '¡Rompe Ralph!', una mirada a los videojuegos que hará las delicias de grandes y pequeños.

Los miserables

Es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de El discurso del rey. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida. Completan el reparto: Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Sacha Baron Cohen, Samantha Barks.

Despedida de soltera

La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión, pero encontrarán mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky a punto de casarse con su apuesto novio, Dale, el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia destrozado, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero del novio. ¿Conseguirán las chicas superar la noche con vida? ¿Podrán arreglar el vestido, estar junto a Becky, y llegar a la ceremonia a tiempo? El tiempo corre, pero las solteras solo están empezando lo que será un fin de semana inolvidable que cambiará sus vidas. Forman el reparto: Kirsten Dunst, Isla Fisher, Rebel Wilson, Lizzy Caplan, Kyle Bornheimer, Hayes MacArthur, James Marsden, Ann Dowd. Producción: Brice Dal Farra, Claude Dal Farra, Jessica Elbaum, Will Ferrell, Adam McKay y Lauren Munsch.

¡Rompe Ralph!

Es la historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de malo está decidido a probar que puede ser un buen tipo. Ralph (voz de John C. Reilly) sueña con ser tan querido como Fix-It Felix, el héroe del videojuego. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes, así que cuando llega un nuevo juego con un personaje malo, el sargento Calhoun, Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un simple plan -ganar medallas de todo-, pero accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos.

Woody Allen: El documental

El icónico escritor, director, actor, comediante y músico Woody Allen accede por primera vez a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas. Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen.

Más allá de las colinas

En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichi?a después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichi?a, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichi?a, que ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote, se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote. Interpretan la película: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriut, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios