www.diariocritico.com

Presidente y líder de la oposición comparecen en Moncloa y Ferraz

Rajoy y Rubalcaba hacen balance del año... ¿con política en mayúsculas, como les pidió el Rey?

Rajoy y Rubalcaba hacen balance del año... ¿con política en mayúsculas, como les pidió el Rey?

viernes 28 de diciembre de 2012, 10:00h
Es un día clave, porque aunque sea el Día de los Inocentes, presidente del Gobierno y líder de la oposición van a hacer balance de un año más que complicado. Rajoy aprovechará la última reunión del Consejo de Ministros de 2012 y podría avanzar algunas decisiones a tomar en el próximo año. Rubalcaba hará un análisis global de la gestión del Ejecutivo en estos meses, pero todos tienen en cuenta que las palabras del Rey en el reciente mensaje de Nochebuena pidiendo "política con mayúsculas" les habrá influido de cara a sus ruedas de prensa. Rubalcaba y Rajoy hablan a diario, según nos consta a Diariocrítico, y podrían también haber tratado o negociado hacer una valoración con puntos en común.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa para hacer un balance de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo sobre el mediodía.

Rajoy aprovechará así la última reunión del Consejo de Ministros de este año para repasar la situación económica del país, explicar las medidas acometidas por el Ejecutivo en 2012 y avanzar las prioridades del Gobierno para los próximos meses.

Por su parte, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado a los medios de comunicación en la sede del PSOE a una rueda de prensa de balance de un año que ha estado marcado por la crisis económica y en el que se han celebrado elecciones en Andalucía, Asturias, el País Vasco, Galicia y Cataluña.

Rubalcaba se reunió el pasado día 15 con los dirigentes autonómicos y locales de su partido para hacer balance de la labor de oposición de su partido y del Gobierno del PP y para debatir una estrategia para "reflotar" el partido, tras sus últimos reveses electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios