www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda
Imagen de Santa Águeda

Perdonen ustedes, pero, bla, bla, bla...

viernes 28 de diciembre de 2012, 16:14h
Y es que ¿quién no esperaba alguna noticia en la tan anunciada rueda de prensa del Presidente del Gobierno? Buena o mala, pero algo. Pues no, nada. Que si el rescate lo pediremos si le interesa a España, que si agradece el sacrificio de los ciudadanos ante las duras medidas, léase recortes, aprobadas por el Gobierno, que si el objetivo es crecimiento y empleo... Y pide el presidente confianza. ¿Confianza, en qué? ¿Cúal es su programa de crecimiento? Nada ha dicho. Se queda en el enunciado, en el objetivo, sin más. ¿Confianza en los recortes en Sanidad y Enseñanza? Una Sanidad que va camino de la privatización que vemos en Madrid, un proyecto de Sanidad que tiene enfrente a los médicos, a enfermeros.... y dejaba fuera a muchos inmigrantes que se salvan ahora gracias al Tribunal Constitucional. ¿Confianza en su Reforma Laboral que nos vuele a colocar a los trabajadores en manos del los empresarios en las mismas condiciones que en el siglo XIX? 

¿Confianza en un proyecto de Educación que, según el ministro Wert pretende privatizar, subvencionar a colegios sexistas, imponer la religión como asignatura en un Estado aconfesional....? ¿Confianza? ¿ En qué? En lo hecho, no hay quien crea y como de futuro no ha dicho nada de nada, pues señor presidente ¿confianza, en qué?

Ah, sí olvidaba que por primera vez propone diálogo. Diálogo, ojala, aunque más  bien parece que pide un cheque en blanco. Y lo peor es que no parece que su dudosa oferta de diálogo va más allá de Cataluña. Un problema que en buena medida el señor presidente generó al darle con la puerta en las narices a Artur Mas. En lugar de darle cuerda para luego tirar, tensó la cuerda desde el minuto cero  y se lo puso en bandeja...Pero más vale tarde que nunca, si es que es verdad que quiere dislogar. Claro que ya ha dicho que si Mas quiere, que le llame. Y eso sí confía en que los del PSOE compartan camino.

Y ahí Rubalcaba, ha recogido el guante en otra rueda de prensa en la que no ha ido tampoco más allá. Que sí, que como el Gobierno están en contra de la independencia de Cataluña, pero que el camino debe ser otro que el que lleva el Gobierno. Que la Constitución es modificable, por ejemplo.

Y por lo demás ninguna noticia en Ferraz, tampoco. Bueno, tal vez un poco más animoso su líder al asegurar que defenderán con uñas y dientes la Sanidad pública, y eso, yo al menos, gran creyente de nuestra Sanidad pública, se lo agradezco. Y tal vez ese sería el camino. Vale, que no quieren hacer la oposición, la agresiva oposición que hizo el PP, como dice Rubalcaba, está bien. Pero quedarse de brazos cruzado día tras día, silencio tras silencio, ausencias tras ausencias, que ese es el balance de Rubalcaba en su primer año de "liderazago" nada, silencio,  segundones hablando de temas de Estado... pues tampoco parece que sea el camino. Y hablando de camino, más le valdría a Rubalcaba decir si se presentará o no a las generales. Mientras no lo haga, su partido, sus dirigentes, sus diputados, sus militantes y votantes seguirán desarbolados, ajenos a esa imparable manifestación que cada día por distintas cosas toman las calles.

Así, que lo dicho, bla, bla, bla. Nada en Moncloa, y nada en Ferraz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios