www.diariocritico.com

Lo leyó a las Fuerzas Armadas su vicepresidente, Nicolás Maduro

Hugo Chávez envía su mensaje de fin de año desde Cuba, donde prosigue su recuperación

Hugo Chávez envía su mensaje de fin de año desde Cuba, donde prosigue su recuperación

sábado 29 de diciembre de 2012, 10:49h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone en Cuba de una nueva operación por la reaparición del cáncer, envió este viernes a la Fuerza Armada Nacional un mensaje de fin de año que fue leído por su vicepresidente, Nicolás Maduro, quien hoy mismo viaja a la isla a verlo.

- Diariocrítico de Venezuela>>  - Miamidiario>>
"Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar", señaló Chávez a través de Maduro.

El mensaje fue transmitido en "nombre" y bajo "órdenes e instrucciones" de Chávez, remarcó Maduro, quien en la jornada habló en varios otros actos públicos con ocasión de la posesión de gobernadores elegidos en las elecciones regionales de inicios de mes, todos quienes han jurado ser leales a Chávez.

El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó en su mensaje que en este "tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora" le ha "tocado batallar nuevamente" por su salud para seguir consagrándose "por entero a la felicidad de Venezuela".

"Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", agregó en la misiva.

Este fue el primer mensaje de Chávez que se conoce durante un acto oficial, después de que el pasado 24 de diciembre Maduro dijera a una emisora estatal que ese día había conversado telefónicamente con éste y que le había asegurado que estaba caminando, haciendo ejercicios y que le había dado "un conjunto de órdenes de trabajo".

La oposición, que reitera que la salud de Chávez varía según el funcionario gubernamental que informe de ella, pidió este viernes formalmente que se difunda el informe médico de quienes "están haciendo el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento del presidente".

La petición formal fue presentada por la diputada y presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, quien dijo que lo hacía "con la consideración de quien ha tenido una enfermedad oncológica", en alusión a que ha sido víctima del mismo mal que aqueja a Chávez, del cuál él mismo ha informado, pero sin entrar en detalles sobre su tipología y otros pormenores.

Frente a ello, Maduro fustigó a los líderes del antichavismo y los llamó "carcamanes", e invitó a los seguidores de la oposición a sumarse al proyecto revolucionario de Chávez.

En otra alocución ya nocturna, Maduro anunció que hoy mismo viajará a Cuba para visitar a Chávez e indicó que en su ausencia asumirá su cargo el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Agregó que viajará "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que lo acompañan en la isla.

"¿Qué quieren ustedes que yo le lleve al presidente Chávez? ¿Amor, abrazos, oraciones, fuerza, energía bolivariana, sabor de pueblo, el corazón gigantesco del pueblo bolivariano, de todo el pueblo de Venezuela, la bendición de la Virgen?", preguntó.

"Le llevaré -prosiguió- los cantos llenos de ternura, de amor verdadero de un pueblo que hace una revolución amando".


Lea también:
- El vicepresidente venezolano afirma que Chávez "está bien" y se encuentra "consciente"
- Demasiadas contradicciones sobre la salud de Chávez: conozca las claves
- Los seguidores de Chávez le homenajean dándole un gran triunfo en las elecciones regionales venezolanas
- Diariocrítico de Venezuela>>  - Miamidiario>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios