www.diariocritico.com

'El País' cambia su edición por haber publicado una foto falsa de Chávez

jueves 24 de enero de 2013, 08:04h

  • vía Twitter


  • vía Twitter

El diario 'El País' ha tenido que disculparse con sus lectores tras publicar este jueves una fotografía de Hugo Chávez intubado que ha resultado ser falsa.

Tras percatarse del error, se ha frenado la distribución de su versión en papel y, 'elpais.com' ha emitido una nota en la que se explicaba que la imagen procedía de la agencia agencia informativa 'Gtres Online' que afirmaba que la persona que aparecía en ella era el presidente de Venezuela.

Al parecer la foto, ya retirada de la web y de las posteriores ediciones impresas del histórico periódico, pertenece a un vídeo publicado en YouTube en 2008 titulado 'Intubación de Acromegalia AMVAD' pueden verlo a continuación.

Otras meteduras de pata

No es la primera vez que sucede algún incidente en torno a la figura del presidente venezolano. El miércoles, varios medios dieron por buena una imagen de Chávez caminando, si bien las agencias de comunicación alertaron después de que se trataba de una instantánea tomada hacía ya un año aproximadamente.

 

 

Otro ejemplo es la fotografía que hace unas semanas circuló en Internet en la que aparecía un supuesto Hugo Chávez muerto en Cuba, en un ataúd, algo que muchos dieron por cierto y llegó a publicarse en algunos periódicos de América.

Aprovechando los rumores, el fotomontaje surtió efecto y fue publicada por portales de noticias como Terra, Urgente 24 y 24 Horas de Perú, que se hacían eco de su movimiento por la Red. Pero pronto los internautas se dieron cuenta del engaño y denunciaron la falsedad de la foto.


Lea también:

- El Supremo venezolano da 'permiso' indefinido a Chávez para poder jurar su cargo
- Chávez continúa en sedación profunda, pero intentan que vuelva a Venezuela a toda costa para perpetuar el régimen
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios