www.diariocritico.com

Los adjudicatarios han conocido en qué distrito estará su casa

La EMVS realiza un sorteo informático ante notario para asignar 751 viviendas a sus adjudicatarios

martes 19 de diciembre de 2006, 18:13h
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) realizó este martes un sorteo informático ante notario para asignar 751 viviendas de la última convocatoria del Plan Primera Vivienda a sus adjudicatarios, que han conocido en qué distrito y promoción estará ubicado su piso. El coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento, Juan José de Gracia, estuvo presente en este sorteo, cuyo resultado será aprobado definitivamente por el Consejo de Administración de la EMVS, que ha repartido entre los agraciados 412 viviendas en régimen de venta y 315 en alquiler. Los pisos están ubicados en de los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Latina, Hortaleza, Vicálvaro, Vallecas Villa y Villaverde.
Los madrileños a los que se les ha asignado una vivienda en régimen de venta pagarán entre 63.300 euros y 232.000 euros aproximadamente por un piso de uno, dos, tres o cuatro dormitorios, incluidos en su caso garaje y trastero. En cuanto a las viviendas de alquiler, la renta prevista variará entre 332 euros y 673 euros, aproximadamente, también con garaje y trastero. Además, la EMVS ha reservado para personas discapacitadas un total de 24 viviendas, de las que 11 son en régimen de venta y 13 son de alquiler.

El Consejo de Administración de la EMVS acordó el cierre coyuntural del Registro Permanente de Solicitantes el 30 de septiembre a efectos estas convocatorias que se han asignado hoy, de forma que se considerarán las inscripciones formalizadas y las modificaciones comunicadas a la EMVS hasta el 29 de septiembre de 2006. Hasta esa fecha, un total de 21.428 personas se registraron para optar a una casa de precio protegido.

El baremo para la adjudicación de las viviendas públicas, recogido en este reglamento, tiene el objeto de facilitar el acceso a la vivienda a las familias más necesitadas, y especialmente los jóvenes. Se establece en función en las circunstancias personales, socioeconómicas y necesidad de vivienda de los solicitantes.

 Así, se prima a los jóvenes menores de 35 años, los que residen en domicilio paterno, los que residen en Madrid desde hace más tiempo, el número de miembros de la unidad familiar y los ingresos familiares que estén entre 1,5 y 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Muy especialmente se valora a las personas víctimas de la violencia doméstica, y personas con discapacidad.

Los requisitos para solicitar una vivienda van desde ser mayor de edad o menor emancipado que no esté incapacitado para obligarse contractualmente y no ser titular de vivienda, libre o protegida, en cualquier parte del territorio nacional, hasta no haber sido propietario durante los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud, estar empadronado en Madrid durante los tres años anteriores a la solicitud si es venta y dos años si se solicita vivienda en alquiler, o trabajar en el término municipal durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la petición, tres años si es vivienda en alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
15 comentarios