www.diariocritico.com

El presidente continúa en Cuba con problemas respiratorios

El régimen venezolano ya reconoce que Chávez sufre una 'severa' infección pulmonar

El régimen venezolano ya reconoce que Chávez sufre una "severa" infección pulmonar

viernes 04 de enero de 2013, 07:57h
Por primera vez se admite la gravedad de la situación. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene problemas respiratorios a causa de una "severa" infección pulmonar que sufre, según ha declarado el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

- EEUU desmiente que mueva ya los 'hilos' de la transición venezolana
Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>>Vinculocrítico>>
"El comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar", ha confirmado Villegas, en el último parte médico sobre el estado de salud del presidente.

 "Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", ha agregado, sin dar más detalles.

 Por otra parte, el ministro de Comunicación venezolano ha salido al paso de las críticas de la oposición y de las informaciones que, incluso, certificaron el fallecimiento del mandatario.

 En la misma línea que otros miembros del Ejecutivo, Villegas ha condenado la "guerra psicológica" sobre la salud de Chávez que tiene como "fin último" desestabilizar al Gobierno de Venezuela y "acabar con la revolución bolivariana".

 A colación de las informaciones sobre supuestas divisiones en el seno del gabinete venezolano, Villegas ha ensalzado la "férrea unidad del Gobierno" en torno a Chávez, en declaraciones recogidas por la cadena latinoamericana Telesur


LA SALUD DE CHÁVEZ

 El pasado 12 de diciembre, Chávez se sometió en La Habana a una "compleja" intervención quirúrgica, que duró seis horas, para que un equipo médico internacional le extirpara "la lesión que ha reincidido en la misma zona en la que se encontraban las antiguas lesiones".

 Desde entonces, Chávez no ha comparecido en público, ni se ha difundido ninguna imagen o grabación suya durante su estancia en La Habana.

 Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el presidente de Venezuela, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas --sin contar con esta última--, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.

 A lo largo de este año, Chávez se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por recibir tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela, y por sus prolongadas ausencias del país.

 El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud del mandatario.

 Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo. No obstante, la metástasis del cáncer pone en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que ha pedido a sus simpatizantes que apoyen al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, por si "ocurre algo".

 La fecha límite para su vuelta es el próximo 10 de enero, día que tendrá que jurar el cargo como presidente, aunque no se descarta un retraso de la fecha. En caso de que no se concrete el viaje o no asuma la Presidencia, deberían celebrarse nuevos comicios en los siguientes 60 días.


Lea también:
- EEUU desmiente que mueva ya los 'hilos' de la transición venezolana
Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>>Vinculocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios