www.diariocritico.com

Con el lema: "La sanidad no se vende, se defiende"

La 'marea blanca' regresa a las calles madrileñas en su primera manifestación de 2013

La 'marea blanca' regresa a las calles madrileñas en su primera manifestación de 2013

lunes 07 de enero de 2013, 14:11h
Miles de personas han regresado hoy a las calles de Madrid para protestar contra la privatización de seis hospitales públicos y 27 centros de salud, en una gran "marea blanca" que avanza en estos momentos desde la plaza de Neptuno en dirección a la Puerta del Sol.
Encabeza la manifestación una gran pancarta con el lema "La sanidad no se vende, se defiende", mientras los sanitarios, ataviados en su mayoría con sus batas blancas, corean cánticos como "Ignacio, paciencia, nos vemos en urgencias", en alusión al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los manifestantes, que abarrotan la totalidad de los carriles del Paseo del Prado del lado del museo, también cantan frases como "Todos los sanitarios tenemos un deseo: que para la privada no haya dinero", y otras como "Sanidad, te quiero en el mundo entero".

Una vez en la Puerta del Sol, los convocantes guardarán un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública" y leerán un manifiesto en defensa de una sanidad universal, gratuita y de calidad.

La primera marcha de la 'marea blanca' en 2013 ha sido convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), y también participa la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud.

Lea también:

- Guerra judicial contra el euro por receta: así se intentará invalidar la medida en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios