www.diariocritico.com

Se trata de un docu-reality

Sede de la Televisión de Castilla-La Mancha
Sede de la Televisión de Castilla-La Mancha

PACMA critica el uso de dinero público para un programa taurino en la 'tele' regional

miércoles 09 de enero de 2013, 11:27h

El Partido Animalista (PACMA) ha criticado el uso de dinero público para financiar el programa 'Soy noviller@' que emitirá Castilla-La Mancha Televisión (CMT) y en el que varios aspirantes competirán por convertirse en el ganador de este docu-reality.

 En un comunicado, PACMA ha indicado que, antes de las novilladas que decidirán el ganador del concurso, en este programa se celebrarán 'tentaderos' en fincas ganaderas para valorar las "aptitudes y capacidades" de los aspirantes.

   Además, en todas las fases del concurso se utilizarán novillos "que serán maltratados, heridos y finalmente muertos", a juicio de PACMA, que ha señalado que 'Soy noviller@' es un programa que emula a 'Quiero ser torero', emitido en Telemadrid y denunciado por esta formación.

   El Partido Animalista ha criticado no sólo que se fomente esta "actividad sangrienta y rechazada mayoritariamente por la sociedad", sino que además se haga con dinero público y ha propuesto que desde las televisiones públicas nacionales y regionales se fomenten valores éticos y se rechace el maltrato hacia los animales.

   Según PACMA, programas como 'Soy noviller@' podrían ser sustituidos por espacios que fomenten la adopción de animales, conciencien sobre su tenencia responsable o informen a los espectadores de alternativas éticas, de ocio y consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios