www.diariocritico.com

Los Lakers, sin Gasol, también pierden (125-112)

Ricky, decisivo en su regreso en la ajustada victoria de sus 'Wolwes' ante Atlanta (108-103)

Ricky, decisivo en su regreso en la ajustada victoria de sus 'Wolwes' ante Atlanta (108-103)

miércoles 09 de enero de 2013, 11:39h
El base español Ricky Rubio recuperó su mejor versión como director de juego en la NBA y ayudó a su equipo, los Timberwolves de Minnesota, a sacar este miércoles un trabajado triunfo en el Target Center ante Atlanta Hawks por 108-103.
El jugador de El Masnou retornaba a la acción con los de Rick Adelman, ausente del choque por motivos personales, después de perderse los cuatro últimos partidos por problemas en la espalda y aportó en su mejor faceta, la de asistente. Así, el catalán repartió un total de ocho asistencias a sus compañeros en tan solo 18 minutos, una más que su compañero Alex Shevd, el base titular y que jugó 41 minutos. Rubio fue el máximo asistente del partido junto al visitante Louis Williams, que hizo las mismas que el español, que dobló en esta faceta su media de la campaña.

Además, el ex del Joventut y del FC Barcelona aportó cuatro puntos, capturó un rebote y robó cuatro balones para unos Wolves que se sobrepusieron a la baja de Kevin Love gracias al sensacional partido de Nikola Pekovic, autor de 28 puntos y 18 rebotes, su récord en la NBA, bien secundado por Andrei Kirilenko (21 y 6), Alex Shevd (15) y el suplente D Williams (17), suficientes para frenar a unos Hawks donde sobresalieron Josh Smith (21, 13 y 7), Williams (21) y Al Horford (19 y 11).

Sin Pau también pierden

Los Timberwolves, que no ganaban a los Hawks desde el año 2006 acumulando once derrotas seguidas, rompieron el choque al inicio del último cuarto cuando se escaparon de 14, pero su rival reaccionó para poner en peligro un triunfo que finalmente se quedó en Minneapolis. Por su parte, Los Angeles Lakers encajaron su cuarta derrota seguida después de perder de forma clara por 125-112 en su visita a los Rockets de Houston, sin el concurso de Pau Gasol, recuperándose de una conmoción cerebral, Dwight Howard y Jordan Hill.

Los de Mike D'Antoni firmaron un pobre partido, siendo dominados por un rival liderado por James Harden (31 puntos). Kobe Bryant se quedó en 20 y dio el protagonismo anotador a Metta World Peace (24), mientras que Steve Nash se convirtió en el quinto jugador en superar las 10.000 asistencias tras repartir diez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios